Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cultura

Jornada de buenas prácticas para promover la cultura navarra

0
Actualizada 19/05/2013 a las 17:36
  • europa press. pamplona
La Asociación Profesionales de la Gestión Cultural de Navarra (APGCNA) organizó una jornada de trabajo para analizar iniciativas exitosas en la promoción de las artes, en ámbitos como el desarrollado en la propia Administración, el trabajo en red y la colaboración entre el sector privado y el público.

Estos segundos encuentros profesionales, bajo el título 'Tiempos difíciles: Buenas prácticas en gestión cultural', tendrán lugar en sesiones de mañana y tarde el 11 de junio en la Casa de Cultura de Villava y cuentan con patrocinio de la dirección general de Cultura del Gobierno de Navarra, según ha informado APGCNA en una nota.

La APGCNA, que agrupa a cerca de un centenar de técnicos del ámbito público y privado en Navarra, mantiene así su línea de reflexión sobre "la sostenibilidad del sector en tiempos de crisis y la necesidad de la cultura para el desarrollo integral de las personas y de las sociedades". El pasado mes de noviembre, reunió a un centenar de gestores y artistas en una jornada dedicada a difundir nuevas fórmulas para la financiación de la cultura.

Los gestores culturales navarros invitó a responsables de seis proyectos de éxito que "pueden servir de inspiración y referente para iniciativas adaptadas a Navarra".

Así, durante la jornada se analizarán el consorcio Xarxa Transversal para el trabajo en red que se viene desarrollando en Cataluña desde hace años; el asesoramiento que presta a los municipios la Diputación de Vizcaya; el centro Alhóndiga de Bilbao, que absorbió iniciativas privadas en un espacio público; el proyecto ZAWP de la capital vizcaína para el trabajo con jóvenes y la generación de nuevas tendencias artísticas o el Festival de Teatro Alternativo FETAL que revolucionó una pequeña localidad vallisoletana de 160 habitantes.

La matrícula incluye la asistencia a la jornada, entrega de material complementario y la comida en el Hotel Villava. Los interesados en asistir a los segundos Encuentros profesionales ya pueden inscribirse en www.gestionculturana.org o por fax a 948 248 227. La fecha límite es el 31 de mayo.

Los socios de APGCNA, los artistas profesionales agrupados en NAPAE, los de la asociación de bibliotecarios ASNABI, los integrantes de la Federación Teatro Amateur y exalumnos del Curso de Especialización en Gestión Cultural en el marco local (UPNA) abonan 50 euros. El resto de personas interesadas, 75 euros. Las personas desempleadas tendrán una bonificación del 40 por ciento.

La APGCNA organizó dos congresos sobre la cultura navarra con periodicidad quinquenal, en 2006 y 2011, así como continuadas actividades de formación para sus asociados a lo largo del año. Tiene entre sus objetivos "defender la profesión del gestor cultural y fomentar el diálogo con administraciones, creadores y públicos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual