Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
garínoain

Más de 100 vecinos de Garínoain se concentran contra el Ayuntamiento

0
Actualizada 18/05/2013 a las 19:31
  • europa press. pamplona
Más de cien vecinos de la localidad navarra de Garínoain se concentraron este sábado en la plaza del Castillo de Pamplona para mostrar su rechazo a "la situación a la que ha degenerado el Ayuntamiento", gobernado por Derecha Navarra y Española (DNE), única lista presentada a las elecciones y que obtuvo 18 votos, frente a 305 en blanco.

Los asistentes a la concentración criticaron en un comunicado que "tras la dimisión en bloque de los cuatro concejales, el Ayuntamiento tan sólo se sostiene sobre el papel".

"En teoría hay tres personas que se hacen cargo de él: Javier Echarri, Alfonso Gil y Jaime Fernández-Pacheco. Sin embargo, no hemos visto a Gil por el pueblo desde hace casi un año y lo mismo podríamos decir de Fernández-Pacheco, si no se hubiera presentado al último pleno, en el que el resto de concejales que estaban en esa sala dimitieron", destacaron.

Los vecinos criticaron que "en la práctica, que es lo que al final importa, el pueblo solo recibe visitas esporádicas de Echarri, que está absolutamente desbordado y es incapaz de gestionar y atender las necesidades de los vecinos". "Esta es la situación la sufrimos día tras día y que cada día se agrava", afirmaron. 

"El Ayuntamiento está al borde de tener que ser disuelto de forma inmediata, pero la presencia formal, que no real, de los dos ediles madrileños impide que las autoridades intervengan. Deberían ser siete y sólo quedan tres", señalaron. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual