Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

La familia de la joven fallecida en Filipinas celebra hoy su funeral

La fallecida Sara Francés Nicolay, junto a su novio, Jurian Stelter

Confirmada la muerte de una joven de Peralta en la erupción del Mayón

La fallecida Sara Francés Nicolay, junto a su novio, Jurian Stelter

CEDIDA
0
Actualizada 18/05/2013 a las 16:29
  • EFE. Pamplona
La Iglesia de San Juan Bautista de Peralta acoge esta tarde el funeral por la joven Sara Francés, fallecida la semana pasada junto a su novio alemán a causa de la explosión freática del volcán Mayón, en Filipinas.

Aunque las cenizas del cuerpo de la joven, que ha sido incinerada en Filipinas, no han llegado todavía a Peralta, son ya "muchos días" los que han transcurrido desde el fallecimiento, que se produjo el pasado 7 de mayo, y la familia "desea cerrar el duelo", explica la alcaldesa de la localidad, María José Vidorreta.

"Que tengas una hija tan extraordinaria, se vaya de vacaciones y te digan que ha tenido este accidente es terrible", ha destacado Vidorreta, que ha afirmado que en Peralta "hay mucha tristeza" por la muerte de Sara, que era "una persona joven, abierta, luchadora y trabajadora".

Vidorreta ha comentado que será, una vez celebrado hoy el funeral, cuando las cenizas lleguen a Peralta serán enterradas en el cementerio de la localidad en una ceremonia íntima de la familia.

Sara Francés, que residía desde hace ocho años en Frankfurt (Alemania), se encontraba de vacaciones en Filipinas junto a su novio alemán, Juri, y dos primos de éste, que fallecieron asimismo en la explosión freática del volcán Mayón, que arrojó una nube de humo, ceniza y rocas que se alzó unos 500 metros.

Otros siete de los 27 montañeros que se encontraban en el Mayón resultaron heridos cuando ocurrió la explosión del volcán, de 2.421 metros de altura.

El Mayón, ubicado en la isla de Luzón y a unos 360 kilómetros al sureste de Manila, es uno de los lugares más visitados por los turistas en Filipinas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual