Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARTIDOS POLÍTICOS

El Consejo de IUN-NEB subraya la crisis "estructural" que vive Navarra

2
Actualizada 18/05/2013 a las 15:27
  • EFE. Pamplona
El Consejo Político de IUN-NEB ha aprobado hoy con 28 votos a favor y tres abstenciones el informe de coyuntura política presentado por el coordinador general, José Miguel Nuin, en el que se subraya la situación de crisis "estructural" que vive Navarra en todos los ámbitos.

Se trata, ha explicado Nuin al término de la reunión, de una crisis "estructural", porque "no solo es que esté en crisis el Gobierno de Yolanda Barcina, sino que el bipartidismo navarro definido por los acuerdos UPN-PSN que durante los últimos veinte años han marcado las mayorías políticas en Navarra creemos que también va a perder su hegemonía".

Tras resaltar que IUN-NEB apuesta por "una alternativa de izquierdas interidentitaria en Navarra", Nuin ha comentado que su formación política está trabajando en la conformación "con los movimientos sociales, en el día a día, en las luchas sindicales, en los conflictos laborales", de un bloque que suponga una alternativa a la "política a la derecha".

"Dicho de otra manera: IU de Navarra, ante una elecciones, se convoquen cuando se convoquen, no está en ningún bloque de partidos, ni con EHBildu ni con el PSN, estamos en ese trabajo de conformar, desde la movilización y la lucha, ese bloque social y político de la mayoría trabajadora", ha asegurado.

En materia socioeconómica, ha señalado, el informe aprobado hoy destaca que hay alternativas para luchar contra el paro, para crear empleo y para detener el "austericidio" y es en ese terreno "donde nosotros estamos dispuestos a acordar".

"Si no se detiene el austericidio", ha dicho, "no hay margen para crear empleo, para luchar contra la crisis" y por lo tanto "cualquier pacto de los que en reiteradas ocasiones hacen tanto desde el Gobierno de UPN como desde el PSN tiene que partir de ahí".

Según ha resaltado el coordinador general de IUN-NEB, "si no se parte de detener las políticas neoliberales de austeridad, no hay margen real y hay que seguir en lo mismo, y nosotros ahí no vamos a estar".


  • opino
    (18/05/13 23:49)
    #2

    Para crisis estructural la de la supuesta oposición a Barcina. Eso sí que es una crisis con todas las letras. ¡Cómo no va a estar el PSN con Barcina!. No hay otro lugar para ellos.

    Responder

  • Estudiante. Dejad de marcar distancias con los nacionalistas y apelad claramente al PSN
    (18/05/13 18:49)
    #1

    No vale repartir papeles, culpas ni equidistancias ente EH Bildu y el PSN. En ausencia de violencia, los nacionalistas siempre están dispuestos a desalojar a UPN con tal de poner en marcha una alternativa de izquierdas, anticapitalista y anti-austeridad suicida en la que coincide plenamente con IU. Es el PSN el que no está tan claro dónde está. O mejor dicho, siempre que se le pone en la disyuntiva elige la alianza con el regionalismo clientelista neoliberal ultraconservador y religioso de siempre. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual