Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

La Presidenta de Navarra dice que no es lo mismo CAN que Caja Madrid

  • Yolanda Barcina ha dicho este viernes que "son situaciones diferentes" las que afectan a Caja Navarra y Caja Madrid

6
Actualizada 17/05/2013 a las 16:14
  • EFE. PAMPLONA
La presidenta Yolanda Barcina ha dicho este viernes que "son situaciones diferentes" las que afectan a Caja Navarra (CAN) y Caja Madrid, a cuyo expresidente Miguel Blesa ha mandado a prisión un juez.

"Son situaciones diferentes; cada entidad financiera es diferente y, lógicamente, ahora la justicia está actuando", ha declarado a los medios de comunicación antes de comparecer en el Parlamento para informar sobre el devenir de la obra social y remodelación estatutaria de la CAN.

Barcina ha añadido que habrá que ver qué resultados hay, "pero no es lo mismo una caja que otra, igual que no es lo mismo una comunidad foral que otra, lógicamente", ha concluido.

Por otra parte, no ha querido valorar, "por respeto a la justicia y por no interferir en las decisiones judiciales", la petición hecha por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, para que se le retire la imputación por las dobles y triples dietas percibidas en la Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra.


  • Yo mismo
    (18/05/13 12:24)
    #6

    Señora Barcina que no eran lo mismo se refiere Ud a las cantidades ¿No? Porque los modos de operar han sido iguales a los de Blesa en Madrid y ya vamos enterandonos como han sido, menos mal que hay jueces independientes porque lo que es el fiscal de turno estaba mirando al cielo.

    Responder

  • Alex
    (18/05/13 09:52)
    #5

    La mala gestión y el tufillo que habéis dejado la clase política es parecido en las dos cajas. La diferencia es el volumen entre ambas.

    Responder

  • jose
    (17/05/13 17:31)
    #4

    Barcina, igual no es tanta la difarencia. Caja Madrid comprró un Banco de Florida a un precio mayor que el de mercado y posiblemente la CAN se vendió a La Caixa a un precio menor al de mercado Salieron perdiendo Caja Madrid y La CAN pero hay unas plusvalías que alguien se repartió,¿QUIEN?. ¡Investiguelo! y justifique el Complemento de Responsabilidad del 33% que se puso.

    Responder

  • ramon
    (17/05/13 17:22)
    #3

    Evidentemente no es lo mismo. Lo de Caja Madrid es lo nunca visto, pero eso no quiere decir que en la CAN se haya actuado correctamente ni mucho menos.

    Responder

  • Asparrots
    (17/05/13 14:57)
    #2

    ¿ Está ud. segura Doña Yolanda?. Tenga en cuenta que dentro del Código Penal las acciones personales se subsumen en tipos penales.

    Responder

  • LUPUS
    (17/05/13 14:23)
    #1

    Quizas no sea lo mismo, pero si hay muchas coincidencias, compra de inmuebles que no eran necesarios, que despues se malvendieron

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual