Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
déficit DE LAS autonomías

El Gobierno foral atribuye el alto déficit a su "diferente calendario"

  • El Ejecutivo foral asegura que los datos a final de año se corregirán al alza, como yo ocurrió el año pasado

6
Actualizada 16/05/2013 a las 19:30
  • efe. pamplona
El Gobierno foral atribuyó este jueves el saldo negativo obtenido por Navarra en sus cuentas en el primer trimestre del año al "diferente calendario" de ingresos y gastos por el que se rige Navarra, de forma que los datos a final de año se corregirán al alza, como ya ocurrió el pasado año.

Fuentes del departamento de Economía y Hacienda consultadas por Efe, confirmaron los datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que sitúan a Navarra a la cabeza del saldo negativo entre sus ingresos y sus gastos, con un -1,06 por ciento de déficit de su PIB.

Sin embargo, advirtieron de que esta comparativa "no refleja la realidad, porque tenemos calendarios distintos. No son datos que se pueden tener en cuenta para valorar y comparar, porque al final de año los resultados no serán estos", algo que ya pasó el pasado año y "va a ocurrir siempre" si se toma la misma referencia temporal.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra