Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HUELGA EN LA OSN

El Gobierno cree que el conflicto en la OSN puede comprometer la orquesta

Actuación de la OSN en el Teatro Gaztambide de Tudela.

Actuación de la OSN en el Teatro Gaztambide de Tudela.

ARCHIVO
2
Actualizada 17/05/2013 a las 15:33
  • efe. pamplona
El consejero de Cultura, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha instado hoy al "diálogo" en el conflicto laboral de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), cuya convocatoria de huelga por el "incumplimiento reiterado" de su convenio cree que que puede poner "en serio compromiso la continuidad" de la orquesta. 

En declaraciones a los periodistas tras la presentación de un libro, el consejero ha "sugerido" a los trabajadores que, "por el bien de todos, reconsideren esa postura", aunque también se ha dirigido a la gerencia por entender que "el diálogo" debe primar a la huelga.

"El diálogo debe sustituir en este tipo de acciones que pueden poner en un serio aprieto al propio trabajo de la Orquesta Sinfónica, que podría faltar a algunos de sus compromisos", ha dicho para defender su trabajo, que ha recordado se hace "gracias al esfuerzo de toda la sociedad", al que "toca responder con un sacrificio importante", ha instado.

Al respecto, ha advertido de que "hay Comunidades que incluso están prescindiendo de este tipo de elementos", mientras que en Navarra, "gracias al esfuerzo de la sociedad, de instituciones, de organismos, hoy podemos tener una orquesta".

"Creo que debemos poner todos de nuestra parte para evitar este tipo de situaciones que pueden poner en serio compromiso la propia continuidad de la orquesta", ha zanjado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra