Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
servicio navarro de salud

Confirmado el pago de 30.000 € a un paciente por mala praxis médica

  • El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la condena al Servicio Navarro de Salud. Los hechos sucedieron en 2007, cuando al paciente se le amputó la pierna por un mal control de su úlcera

7
Actualizada 17/05/2013 a las 17:51
  • efe. pamplona
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado la condena de 30.000 euros impuesta en abril de 2011 por el Juzgado de lo Contencioso número 3 de Pamplona al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea por mala praxis médica.

Los hechos, relatados en la sentencia del Juzgado de lo Contencioso y compartidos ahora por el TSJN, tuvieron lugar en 2007 cuando el paciente, P.P.M., "no recibió la asistencia que le correspondía" por parte de su médico de cabecera para el cuidado y control de su úlcera.

El mal control de la úlcera hizo que fuera necesario amputarle la pierna izquierda, una intervención que según la sentencia "podría haberse evitado o por lo menos haberse intentado evitar".

En ese sentido, señala, durante el mes y medio que transcurrió desde que en el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Virgen del Camino se le dio el alta (3 de octubre) hasta que tuvo que reingresar en el Hospital de Navarra para la amputación de la pierna (19 de noviembre), "lamentablemente el paciente no llegó a ser valorado lo suficiente en ningún momento por parte de su médico de cabecera".

El TSJN comparte este relato de los hechos y desestima el recurso de apelación que había presentado el Gobierno de Navarra contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual