Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
congreso

Moscoso (PSN) pide que la ministra de Fomento informe sobre el TAV

  • El diputado del PSN ha solicitado la comparecencia de Ana Pastor "para que explique los nuevos planes del Gobierno en la construcción del tren de alta velocidad en la Comunidad foral"

3
Actualizada 16/05/2013 a las 13:03
El diputado del PSN Juan Moscoso del Prado ha solicitado la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el Congreso para informar de las previsiones del Gobierno en relación con la construcción del TAV en Navarra.

El escrito de comparecencia, que fue registrado por el grupo socialistas el pasado 13 de mayo, justifica la comparecencia de la ministra "para explicar los nuevos planes del Gobierno en la construcción del tren de alta velocidad en la Comunidad Foral de Navarra y su conexión con la Y vasca y con el eje Madrid-Zaragoza".

También, la senadora por Navarra y portavoz adjunta del PSOE en la Cámara Alta, María Chivite, ha anunciado que presentará una pregunta oral sobre esta cuestión dirigida a la ministra Pastor, que deberá responderla en el transcurso de una de las sesiones de control al Gobierno programadas en el Senado, ha informado en un comunicado el PSN.


  • pregunto
    (16/05/13 16:55)
    #3

    Sr. Moscoso: ¿forman vds. parte de una pinza junto al PP en contra de Barcina y la UPN?

    Responder

  • Que vuelva Pepiño
    (16/05/13 14:00)
    #2

    Ruego a nuestro socialista y obrero representante de los trabajadores, señor Moscoso, que nos traiga de nuevo a Pepiño Blanco para que nos explique eso de que había que comenzar las obras y que el tren en Navarra sería la repanocha. Si da una conferencia sobre las inversiones de los navarros en el tren y nos explica de dónde y por qué el ministerio sigue cerrándonos las puertas de Europa haciéndonos ir a Donibane Garatzi por la vía conozca usted Guipúzcoa lentamente, tardando unas nueve horas en hacer setenta y cinco kilómetros, eso si se madruga y hay suerte. Supongo que el cierre de la frontera navarra al ferrocarril tiene como motivo evitar que nos escapemos y que sigamos fraternalmente dependientes de las provincias vecinas, las que tienen la llave de las salidas navarras por ferrocarril al resto del mundo.

    Responder

  • en manos de quién estamos?
    (16/05/13 12:54)
    #1

    Moscoso no anda muy atento, tiene la respuesta de Fomento un par de artículos más arriba. Y eso que está en Madrid. Fomento suprimirá 48 líneas ferroviarias entre las que se encuentra la de Pamplona-Castejón-Zaragoza. Vamos a perder la línea de Alvia y nos estamos preocupando por el AVE. Aún tiene menos sentido continuar con el proyecto de alta velocidad. Está clara la prioridad que supone Navarra para el Estado. Nunca habrá una conexión AVE con Zaragoza, y si el Gobierno hace bien su trabajo luchará por mantener a toda costa la línea convencional. Tenemos media docena de autovías que apenas conectan con capitales limítrofes, no hay conexión con Madrid por autovía, los vuelos en avión se están reduciendo y ahora el tren.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual