Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

La Gestora de CAN accede a comparecer en sesión de trabajo en la Cámara

1
Actualizada 16/05/2013 a las 12:42
  • EFE. PAMPLONA
 Los miembros de la Gestora de la Fundación Caja Navarra (CAN) han accedido a comparecer en una sesión de trabajo de la Comisión de Economía del Parlamento de Navarra, como había solicitado el PSN. 

Según ha comentado hoy el secretario general y portavoz parlamentario del PSN, Roberto Jiménez, los miembros de la Gestora han dado su visto bueno a la comparecencia, que tendrá lugar en una fecha que determinará la Mesa de la Cámara.

Los tres miembros de la Gestora habían tomado anteriormente la polémica decisión de no acompañar a la presidenta Yolanda Barcina en una comparecencia parlamentaria por entender que no tenían obligación de hacerlo.

Esta comparecencia se aplazó, al acudir sólo Barcina a la comisión, aunque ahora los miembros de la gestora asistirán sin la presidenta a una sesión de trabajo, como había pedido el PSN para que informen sobre el devenir de la obra social y sobre la remodelación estatutaria de Caja Navarra.

Por otro lado, al ser preguntado en conferencia de prensa sobre la imputación en el caso Caja Navarra del exdirector de la entidad, Enrique Goñi, el dirigente socialista ha mostrado su "respeto absoluto" con la Justicia y su "colaboración absoluta" en lo que pueda requerir la jueza.

La Justicia, ha dicho, "determinará quién tiene responsabilidades en este caso, penales o no, y yo desde luego no voy a ser quien diga nada al respecto".

Jiménez, que declaró en el juzgado como testigo el pasado viernes, ha confiado en que el caso de Caja Navarra "se sustancie con la mayor claridad, con la mayor transparencia, y que, si hay responsabilidades por parte de alguien, llámese como se llame, las sufra exactamente igual que cualquier otro ciudadano".


  • miki
    (17/05/13 12:59)
    #1

    Los de la gestora han hecho bien. Van a acudir a petición del Parlamento pero no tienen por qué acompañar a Barcina. Se supone que son mínimamente independientes. Eso sí, igual les echan por no someterse a la persona que les nombró.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual