Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PSN

Jiménez, a favor de repartir el trabajo pero "no de los 'minijobs"

11
Actualizada 16/05/2013 a las 16:19
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó este jueves que él ha votado en el Parlamento de Navarra a favor del reparto de trabajo, pero puntualizó que se posicionó "en contra de los 'minijobs' que plantea Yolanda Barcina para la Administración, que no es lo mismo". 

Roberto Jiménez dijo que una cosa es que "haya un reparto de trabajo en unas determinadas condiciones donde no haya unas pérdidas importantes por parte de los trabajadores y que les permita vivir con dignidad" y otra cosa es "ir a 'minijobs' de mitad de jornada, no es comparable". 

Así se pronunció Jiménez, preguntado por los periodistas en relación con la posición favorable que podrían mostrar UGT y CC OO en relación con el reparto del trabajo.

El dirigente socialista señaló que "reparto de trabajo no equivale a 'minijobs" y ha señalado que "en el tema de los sindicatos habría que verlo con algún detenimiento, yo no lo conozco con profundidad".

Sobre la propuesta del PSOE reclamando un pacto a los grupos políticos para reactivar la economía, Jiménez ha dicho que le parece "muy bien y es la posición que por cierto en Navarra siempre hemos adoptado los socialistas y por eso en el pleno monográfico sobre el empleo propusimos la creación de la Mesa por el Empleo".


  • ask
    (17/05/13 16:33)
    #11

    En Vw, ya hay varias propuestas de reparto de trabajo y hay gente favorable y en contra, pero se tienen que mojar empresas, Gobierno y trabajadores...

    Responder

  • trabajo
    (17/05/13 12:03)
    #10

    Lo ideal seria que quienes más ganan repartiesen su trabajo y sus beneficios, pero como, teniendo en cuenta la naturaleza humana y que el que paga tiene la sartén por el mango, esto no ocurrirá, por supuesto que quienes primero tienen que repartir son los políticos, que cobran de nuestro dinero, los funcionarios y las empresas que obtienen ayudas y beneficios fiscales. Y la primera Baricna, puesto que la idea es suya, en lugar de subirse el sueldo, ya que no puede repartir su trabajo, deberia rebajarse el sueldo

    Responder

  • Crickelwood
    (17/05/13 10:58)
    #9

    Que gran idea:repartir el trabajo. Si hablamos de trabajo productivo, Jiménez puede estar tranquilo ya que,en su caso, entraría en juego la inquebrantable regla de la indivisibilidad del 0.

    Responder

  • Que no
    (17/05/13 08:52)
    #8

    Que no, que es imposible, que con un líder así (qué grande le viene la palabra líder, por Dios) el PSN no hace carrera. Pero claro ellos lo han elegido y lo mantienen así que será que son todos iguales... qué nivel, para echar a correr.

    Responder

  • Raúl Julio Bator
    (17/05/13 06:34)
    #7

    Estamos esperando un programa con formulas alternativas a la propuesta del gobierno de UPN, por parte del PSN, queda como siempre el Sr. Roberto Jiménez con mensajes en contra de la propuesta pero emplea una vez más pura demagogia política, a la Mesa por el Empleo se le tiene que dar el fondo para lo que se ha creado, las formas están definidas, me gustaría hacer una encuesta entre los jóvenes sin empleo para saber lo que les parece esos contratos de media jornada...........es una pregunta nada más.

    Responder

  • Empobrecer a los ya pobres
    (17/05/13 01:32)
    #6

    Luis dijo..
    Lo que dices es inaceptable, siempre y cuando el reparto de trabajo ven a costa de bajar el sueldo a un trabajador un 50%. Otra cosa sería que todo el mundo, osea, políticos, funcionarios, etc que cobran dinero público se dignaran a repartir también su sueldo, entonces vería bien este reparto de trabajo. Aquí se está hablando de que se va a dar más miseria a los que ya tienen contratos precarios temporales, concretamente se les va a hacer un 50% más pobres ¿te parece bien? Mientras hay un enorme grupo de privilejiados, como los poíticos que ya he mencionado, sindicalistas y funcionarios fijos que segurián inmunes a esta crisis. Recordad, esta medida se hace a costa de machacar a los que ya están machacados, no se pide el esfuerzo a los que les sobra, que ya los he citado, se les pide a los más pobres, eso tiene un nombre que no voy a decir por ser un períodico, y me quedaría corto con lo que diría.

    Responder

  • elsa
    (16/05/13 21:31)
    #5

    Rubalcaba SOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRO

    Responder

  • fermin
    (16/05/13 21:30)
    #4

    Lo que hay que compartir son tus dietas.

    Responder

  • Luis
    (16/05/13 21:12)
    #3

    Comparto la opinión del Sr Jimenez respecto a los minijobs, pero señores, seamos conscientes que con 6 mill de parados y un gobierno incapaz de generar actividades sustitutas de la construcción, igual tenemos que ser realistas y si no somos capaces de generar empleo, establezcamos medidas para repartir el que tenemos. Al menos son ideas distintas a las planteadas, o a las no planteadas. Cansa el ver tanta critica poco constructiva, y que no aporta nada nuevo. Sobre todo porque quién las emite, venga de donde venga, no se encuentra en una situación de desempleo o recibiendo una prestación, si es de los privilegiados, o sin la misma. Por cierto, los sindicatos deben opinar, pero no nos olvidemos tampoco de los empresarios, que al fin y al cabo son lo que podrán generar empleo y riqueza, y podran materializar cualquier opción que establezcan nuestros queridos dirigentes.

    Responder

  • UN@ SOCIALISTA
    (16/05/13 18:55)
    #2

    Mira compañero, lo tuyo es obsesión no haces ni dejas hacer, da igual lo que digan, tu siempre lo contrario, nos llevas a la ruina total a todo el PSN. por tu culpa damos pena...

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual