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LÍNEA PAMPLONA-CASTEJÓN-ZARAGOZA

Renfe confirma que "no habrá ninguna línea sin servicio" en Navarra

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Actualizada 17/05/2013 a las 19:14
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  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha informado de que el Ministerio de Fomento le ha confirmado que "ninguna relación de Renfe en la Comunidad foral se quedará sin servicio, bien por sinergias con los trenes de Larga Distancia, bien por otros servicios de Media Distancia". 

Renfe ha asegurado este jueves que trabaja en la definición de los servicios de media distancia convencional que quedarán garantizados como obligación de servicio público, según informó la operadora. 

El diario 'El País' publica en su edición de este jueves que el Ministerio de Fomento se propone suprimir 48 líneas ferroviarias de media distancia (entre ellas la que une Pamplona, Castejón y Zaragoza) que transportan a 1,65 millones de viajeros al año y reducir la oferta del conjunto de 127 líneas en una media del 32% para conseguir un ahorro total de 86,5 millones de euros anualmente. 

El Ejecutivo foral ha indicado que se encuentra a la espera de recibir un informe del Ministerio de Fomento en el que se analiza la rentabilidad de las líneas de tren en el conjunto del Estado, entre ellas la de Pamplona-Castejón. Además, el Gobierno de Navarra ha solicitado una reunión con el Ministerio de Fomento para hablar sobre la línea Pamplona-Castejón y poder obtener las cifras reales de viajeros. 

El departamento de Fomento está "colaborando" con el Ministerio en la definición de los futuros servicios de Renfe en toda España, según ha informado el Gobierno foral, que ha agregado que "el consejero Luis Zarraluqui entregó en mano a la ministra Ana Pastor un informe con las necesidades de Navarra". 

"En este informe hemos destacado la importancia de la relación ferroviaria Pamplona-Castejón, que a nuestro juicio tiene la demanda suficiente para mantener los servicios", ha asegurado el departamento. Por ello, han requerido al Ministerio, "ya desde hace unos meses, un estudio en mayor profundidad de los datos y propuestas sobre este corredor". 

"Estamos a la espera todavía, como otras CCAA, de información más detallada sobre recorridos y frecuencias, y entonces veremos con más exactitud el resultado del Plan. Tenemos confianza en que las propuestas finales den satisfacción a nuestros planteamientos y, en este sentido, tenemos confirmación del Ministerio de que en Navarra no se va a dejar ninguna relación sin servicio, bien por sinergias con los de larga distancia bien por otros servicios de media distancia", ha concluido. 



  • pedro mari
    (17/05/13 09:18)
    #5

    Otra muestra más de lo que es importante para los ¿gestores?. Mejor un TAV carirismo, que no presta ni por el forro un servicio la mitad de necesario que las lineas de media distancia priorizado sobre las necesidades del ciudadano. ¿Cuanto les reporta el TAV a sus cuentas, señores gobernantes? VERGÜENZA DE RESPONSABLES, QUE NO SE RESPONSABILIZAN DE NADA.

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  • El Principe de las MAREAS ( Verde,Blanca,......)
    (17/05/13 07:31)
    #4

    Si una consultora, que habrá cobrado una pasta,  nos dice que no es rentable por escasez de viajeros.... ¿qué sentido tiene ( con la que está cayendo social y económicamente) que hagamos un TAV o de pronto un tramo sin cabeza ni pies donde empalmar a la vía convencional? ¿NO SERIA MEJOR APLICAR ESE DINERO QUE ESTAMOS MALGASTANDO en FOMENTAR EMPLEO, MANTENER BENEFICIOS SOCIALES para los de CASA, que estamos aquí desde toda la vida contribuyendo para que esta COMUNIDAD prospere? O sencillamente en mantener lo que tenemos... Los políticos viven en un mundo aparte, ajeno a la realidad, haciendo caja a manos llenas sin importarles un pimiento ( para eso estamos en tierra agrícola e industrial ) sus ciudadanos. Realmente entiendo que seamos el"hazmerreir",  ya no sólo de Europa, sino de todo el mundo. ES LO QUE NOS TOCA MIENTRAS NOSOTROS MISMOS NO SEAMOS CAPACES DE HACER ALGO. ! Esto es INSOSTENIBLE¡

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  • jose
    (16/05/13 23:49)
    #3

    Según dice el Ministerio de Fomento se podría prescindir de un tren convencional Pamplona Castejón y según UPN yPSN es imprescindible el TAV que nos costaría unos 1.000.000.000 de euros a los navarros. Pero ¿en manos de quién hemos dejado nuestro Gobierno?.

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  • Ciudadaño Caña
    (16/05/13 22:11)
    #2

    Me es igual, luego con los años tendremos el TAV y podremos viajar mas rapido, mas veloz y mas caro, pero no se si vivire o lo contare, el caso es que sigo yendo a Zaragoza en Bus.

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  • KAOS
    (16/05/13 20:23)
    #1

    Eso sí, los padres de la patria, de acuerdo con criterios objetivos de eficiencia social, medioambiental y económica, realizarán sus obligados e ineludibles desplazamientos en medios privados que se sufragarán con fondos públicos.

    Responder


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