Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
dietas de la can

Enrique Goñi, citado a declarar como imputado por las dietas de CAN

  • Tendrá que declarar como imputado el próximo día 24 de mayo a las 10 horas
  • Goñi se convierte así en la cuarta persona imputada por la juez que investiga las dobles y triples dietas de Caja Navarra

18
Actualizada 29/05/2013 a las 12:41
  • agencias. pamplona
El exdirector de Caja Navarra, Enrique Goñi, ha sido imputado por la jueza que investiga las polémicas dietas de la entidad financiera, que le ha citado a declarar para el próximo día 24 de mayo a las 10 horas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN)

Goñi se convierte así en la cuarta persona imputada por la juez que investiga las dobles y triples dietas de Caja Navarra, tras el expresidente de la Comunidad Foral Miguel Sanz, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el exconsejero de Economía y Hacienda, Alvaro Miranda.

La semana pasada declararon como testigos ante la juez seis cargos de UPN y PSN que formaron parte de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra y que aseguraron que desconocían la existencia de la Comisión Permanente hasta que salió publicado en la prensa.

Estos tres últimos, destacados miembros de Unión del Pueblo Navarro (UPN), ya han prestado declaración como imputados ante la titular del juzgado de instrucción número 3 de Pamplona, María Paz Benito, y han devuelto las dietas que percibieron como miembros del Comité Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra.

La decisión de la jueza se produce un día después de que la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra desestimara los recursos de queja formulados por las defensas del expresidente Sanz y Enrique Goñi contra el mantenimiento de la investigación de las dietas en el juzgado pamplonés.

El pasado 20 de marzo la jueza dictó un auto en el que no aceptó la inhibición de la causa planteada por la Audiencia Nacional, en concreto la investigación referida al pago y cobro de dietas, así como la de los presuntos créditos concedidos a familiares y empresas participadas del grupo a tipos de interés inferiores al ordinario.

Por contra, si se inhibió la jueza en favor de la Audiencia Nacional en lo relativo a las denuncias de Kontuz y UPyD contra los consejeros delegados de Banca Cívica (Caja Navarra, Caja Burgos, Caja Canarias y Caja Sol), por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas, administración fraudulenta, maquinación para alterar el precio de las cosas y falsedad en la información económica y financiera durante el proceso de salida a Bolsa.

La juez consideraba que "el pago y cobro" de estas cantidades "podría constituir un delito de cohecho, que es consustancial al delito de prevaricación por omisión".



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual