Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
emergencias

Cómo se calcula el coste de un rescate

0
Actualizada 16/05/2013 a las 08:51
  • ujué lorente. pamplona
La Ley Foral 7/2011 establece en el apartado 5 las tarifas que el Gobierno de Navarra cobrará en caso de que se considere que la actuación policial se debe a una acción imprudente por parte del ciudadano. Las cuotas que establece están divididas en cuatro apartados. Las tarifas, desglosadas por horas, van desde los 4,50 euros que cuesta una motobomba hasta los 1.400 euros que supone el empleo de un helicóptero en un rescate.

En la primera tarifa se detalla el coste de la actuación de cada una de las personas que intervengan, bien sean policías, médicos, enfermeras o bomberos, se cobrará 30 euros la hora por cada uno de ellos.

La segunda de las categorías que indica el Ejecutivo foral es la intervención de vehículos. Entre ellos, el uso de una autoescala cuesta 90 euros, seguido de la autobomba, el tanque y la ambulancia que suponen 65 euros cada uno. Un euro menos que la ambulancia cuesta el empleo de una lancha a motor. 30 euros hay que abonar por la actuación de un jeep, un furgón o un turismo. En esta categoría, el empleo de motobombas, electrobombas y grupo hidráulico suponen 4,50 euros.

La tercera es la referente a los medios materiales como el espumógeno, que es la espuma que se emplea para extinguir los incendios, y el equipo completo de inmersión. Diez litros de espumógeno tienen un coste de 71,55 euros y el uso del equipo de inmersión supone 8,95 euros.

La cuarta categoría supone la intervención de medios aéreos y es la más cara de todas, ya que el empleo de un helicóptero supone entre 1.200 y 1.400 euros. El de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) es el más barato y la cifra asciende a 1.200 euros, seguido del de transporte sanitario por el que hay que abonar 1.360 euros y por el uso del de rescate hay que pagar 1.400 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual