Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Barkos dice que implantar el TAV sólo en el tramo Pamplona-Castejón "es un monumento a la insensatez"

  • La diputada de Geroa Bai en el Congreso interpelará próximamente a la ministra de Fomento sobre esta cuestión

0
Actualizada 16/05/2013 a las 13:04
  • europa press. pamplona
La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha afirmado que "habilitar la alta velocidad para el tramo Pamplona-Castejón mientras que el resto se solventa con una tercera vía y sabiendo ahora además que el Ministerio de Fomento planea suprimir esta línea por deficitaria, supone un monumento a la insensatez". 


Por ello, la portavoz de Geroa Bai en el Congreso ha presentado una interpelación urgente dirigida a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que deberá sustanciarse en el pleno de la Cámara en próximas fechas.


En este sentido, Barkos preguntará a la titular del Departamento de Fomento del Gobierno central "qué sentido tiene construir un tramo de alta velocidad que va a enlazar con una vía convencional y para una línea que, según hemos conocido este jueves  a través de los medios de comunicación, va a ser suprimida por ser deficitaria".

Por último, la portavoz de Geroa Bai solicitará a la ministra de Fomento que "explique los términos exactos en los que va a quedar la financiación de esta obra, especialmente en lo referido a los 600 millones de euros conveniados".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual