Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFLICTO LABORAL

Acciona Energía propone rebajar un 20,5% los despidos hasta los 139

1
Actualizada 16/05/2013 a las 15:10
Etiquetas
  • EFE. Madrid
Acciona Energía propuso este miércoles a los sindicatos rebajar un 20,5 %, hasta los 139 trabajadores de los 175 iniciales, el número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que el grupo presentó a mediados de abril para esta división, una reducción que los representantes de los trabajadores consideran insuficiente. 

En Navarra se han reducido los despidos en 16, pasando de 89 a 73.

Según indicaron fuentes sindicales, esta última propuesta -que el grupo presentó ayer- contempla el desmontaje de las plantas de biocombustibles en Bilbao y Navarra, que emplean a 38 trabajadores, o la "desaparición" de los departamentos de I+D+i en ambas factorías, con 23 empleados.

El grueso del ajuste se llevará a cabo también en ingeniería y en desarrollo de negocio, donde en el marco de la negociación se ha propuesto el despido de 18 y 14 trabajadores, respectivamente, de acuerdo con las mismas fuentes.

A la espera de que concluya el periodo de negociación y se cierre la cifra definitiva de afectados por el ERE, los sindicatos consideran "insuficiente" y "arbitraria" la última propuesta presentada por la compañía.

En este sentido, los representantes sindicales subrayan que para llegar a un acuerdo la empresa debe rebajar el número de afectados "todo lo que pueda" y añaden que las actuales cifras son "inviables".

Por el momento, los sindicatos han pedido que se amplíe el plazo de negociación hasta el viernes 24 de mayo.

En el marco de este ajuste de plantilla, la compañía incluyó además las paradas de producción en las plantas industriales de aerogeneradores y palas que habitualmente realiza para ajustarse a la entrada de pedidos y que representan 266 suspensiones temporales de contratos (193 personas en Navarra).

El expediente plantea también medidas complementarias a fin de minimizar el número de despidos como movilidad geográfica o funcional, cambios de turnos o congelación salarial.


  • Verguenza
    (16/05/13 15:52)
    #1

    Menuda tomadura de pelo. La mayoría de esos despidos eliminados, ahora recolocaciones, se conocían antes de empezar la negociación. Si incluso aparecían en la propia memoria del ERE!! Y la empresa nos lo vende como que ha reducido en la negociación. Es increíble

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual