Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

VW plantea la contención salarial a cambio de reducción de jornada

Instalaciones de Volkswagen Navarra en Landaben

El comité de VW propone crear empleo reduciendo la jornada

Instalaciones de Volkswagen Navarra en Landaben

BUXENS (ARCHIVO)
2
Actualizada 15/05/2013 a las 16:56
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
Volkswagen Navarra planteó este miércoles a los sindicatos una nueva propuesta de negociación del convenio para "resolver los días de ajuste de calendario" basada en "la contención del coste salarial y la reducción de jornada individual en los tres primeros años de vigencia del convenio y sensible a la creación de empleo en el medio plazo".

La propuesta fue trasladada por la dirección de la planta de Landaben en la decimocuarta reunión de la mesa negociadora del VIII convenio colectivo de la empresa celebrada este miércoles.

En concreto, según informó Volkswagen Navarra en un comunicado, en su última propuesta de negociación mantuvo la "jornada de competitividad con el calendario de 214 días de jornada individual, correspondiente a la media del sector, incluida en la propuesta unitaria de la empresa que ya se conoce de reuniones anteriores".

No obstante, según detalló, "el calendario del periodo 2013-2015 se adaptaría a una jornada de referencia de 201 días, sin reducción de las tablas salariales vigentes, lo que supone un importante esfuerzo por parte de la empresa".

Según las previsiones productivas actuales, a partir del año 2016 la jornada individual pasaría a 214 días y "se actualizarían las tablas salariales con los incrementos acordados con la representación social en esta negociación para los años 2013, 2014 y 2015".

En el marco de las solicitudes sindicales de favorecer la reducción de actividad laboral a las personas de mayor edad, la dirección ha ofrecido una opción para "el mantenimiento a este colectivo de la jornada de 201 días individuales a partir del año 2016, con unas condiciones que serían a convenir entre las partes, y que permitirían apostar por la creación de empleo".

Los aspectos "novedosos" presentados por la dirección en la reunión de este miércoles "se incorporan a la propuesta ya conocida, y que engloba también la ampliación de la bolsa a +/-15 días, el inicio de los turnos semanales el domingo noche, la introducción de la confirmación del calendario en el mes anterior a su aplicación y la redefinición de los pagos variables".


  • jose
    (16/05/13 12:16)
    #2

    Con los calendario a mes vista, no hay forma de planificar nada para fuera del trabajo; exige casi una dedicación total a la empresa. Al final es exclavitud en el siglo 21, por mucho que se gane.

    Responder

  • Atilabeltza
    (16/05/13 09:30)
    #1

    VW tiene la desverguenza ( con el apoyo oculto de sindicatos) de proponer una congelación salarial para tres años y por otro lado pide calendarios a mes vista. Alucinante!! para cambiar el calendario no hay previsiones pero para congelarnos el sueldo si. Lo peor es que estos mercenarios del sindicalismo firmarán cambiando cuatro comas ,como han hecho siempre. Amén de los apoyos consabidos del gobierno de Navarra y prensa colaboradora. VW tiene beneficios a dia de hoy Srs.. asi es que salvo giro de acontecimientos ,no se puede firmar semejante abuso. Inviertan en empleo de verdad y no pretendan "apretarnos" más que ya no damos mucho de si , ni nosotros , ni nuestra salud ni nuestras familias. Reparto del trabajo otro concepto ... somos ahora una oficina de empleo para dar o repartir trabajo. Para solidaridad mal entendida VW para todo lo demás .. nadie

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual