Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OBJETIVO DE DÉFICIT público

Navarra pide que se valore el esfuerzo por cumplir con el déficit

La vicepresidenta Lourdes Goicoechea, en un pleno del Parlamento

La vicepresidenta Lourdes Goicoechea, en un pleno del Parlamento

JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
4
Actualizada 15/05/2013 a las 14:59
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, ha asegurado hoy que las comunidades autónomas, entre ellas Navarra, que el año pasado hicieron "un esfuerzo tremendo" para cumplir el objetivo de déficit no pueden "salir perjudicadas" ahora en un reparto asimétrico para este año.

Goicoechea, en conferencia de prensa, ha afirmado que se une a las voces que piden que se tenga en cuenta el hecho de que algunas comunidades han hecho "el esfuerzo" de cumplir el objetivo de déficit.

De acuerdo a la bilateralidad que existe tanto en el establecimiento del objetivo de déficit como en el nivel de endeudamiento, ha dicho, Navarra sigue negociando con el Estado para que la Comunidad foral "pueda funcionar de la forma más desahogada" posible a pesar de la crisis.

"De momento la negociación sigue abierta", ha afirmado la consejera, que ha recordado que esta materia "está llenando los medios de comunicación de noticias más bien complicadas".

El Ministerio de Hacienda tiene previsto publicar mañana los datos de ejecución presupuestaria de las comunidades autónomas y lo hará en medio del debate entre dirigentes autonómicos sobre los criterios para el reparto del objetivo de déficit, que se va a elevar del 0,7% al 1,2% del PIB para este año.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra