Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
concentración

La Policía Foral reclama al Gobierno mantener sus "derechos laborales"

Unos 200 agentes han permanecido durante cerca de una hora ante la sede del Gobierno de Navarra.

La Policía Foral reclama al Gobierno mantener sus "derechos laborales"

Unos 200 agentes han permanecido durante cerca de una hora ante la sede del Gobierno de Navarra.

efe
32
Actualizada 15/05/2013 a las 15:26
  • efe. Pamplona
Más de doscientos agentes de la Policía Foral han reclamado este miércoles de forma ruidosa ante del Palacio de Navarra el "mantenimiento" de sus condiciones laborales por entender que el Gobierno "unilateralmente" pretende recortar derechos adquiridos a lo largo de los años mediante la negociación colectiva. 

Los representantes del colectivo han permanecido durante cerca de una hora ante la sede del Gobierno tras dos pancartas con los lemas "En defensa de la Policía Foral no hay nada que celebrar" y "Forales contra el atraco del siglo. Murrizketariz ez" (No a los recortes), mientras coreaban lemas en favor de la negociación y contra los recortes y hacían sonar silbatos y bocinas.

En declaraciones, el presidente de la Comisión de Personal de la Policía Foral, Alfonso Martínez, ha señalado que la de este miércoles era la primera de una serie de movilizaciones acordadas en asamblea, que buscan reclamar "el mantenimiento de las condiciones laborales de la Policía Foral".

"Nosotros tenemos unas condiciones laborales determinadas, que se han ido negociando a lo largo de más de 20 años, y ahora unilateralmente el Gobierno de Navarra las quiere eliminar", cuando se han conseguido a través del diálogo y la negociación colectiva: "¿Para qué sirve ésta si llegamos a un acuerdo y al día siguiente unilateralmente lo quitas?", se ha preguntado.

La segunda reclamación es "la defensa de la propia institución, de la propia Policía Foral, ya que nadie la defiende", ha lamentado tras exponer que el que ellos prestan "es un servicio esencial del mismo nivel que la educación y la sanidad y que debe mantenerse en toda su potencialidad".

"No reclamamos más dinero, hablamos de mantener las condiciones laborales que tenemos, y de defender a la Policía Foral de la dejación absoluta e inconcebible a la que está siendo sometida por el Gobierno de Navarra", ha subrayado.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual