Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
prestaciones

I-E ve "positivas" las sentencias sobre la Renta Básica por ser "ilegales"

  • Izquierda-Ezkerra ha solicitado al Gobierno navarro que aclare "cuántas personas han recurrido denegaciones de Renta de Inclusión Social como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva ley foral

0
Actualizada 15/05/2013 a las 11:13
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Izquierda-Ezkerra ha considerado "muy positivas" las sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Navarra por las que se estiman los recursos por los que se reconoce la Renta Básica a familias que habían sido excluidas conforme a la nueva ley y ha destacado que se "esperaba" este resultado porque "ya en su día advertimos de su ilegalidad". 


En un comunicado, el parlamentario de I-E ha expuesto que "lo lamentable" de este asunto es que "ya en el debate sobre la nueva ley foral de Renta de Inclusión Social, advertidos por los letrados del parlamento, ya avisamos a la entonces consejera de la ilegalidad e inconstitucionalidad de cercenar derechos con carácter retroactivo".

"Se trataba de una medida además de ilegal, absolutamente injusta pues al retraso de entre 5 y 6 meses en la concesión de la renta básica en aquel entonces, se unía el despropósito de castigar al beneficiario sin dicha renta por el cambio de una ley a peor", ha señalado Mauleón.


Por todo esto, I-E ha solicitado al Gobierno foral que aclare "cuántas personas han recurrido denegaciones de Renta de Inclusión Social como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva ley foral de la Renta de Inclusión Social y que habían solicitado la Renta Básica anterior".

También ha preguntado la coalición al Ejecutivo sobre "qué previsiones tiene el Gobierno del coste que se puede derivar de la sentencia citada, tanto por el pago de las costas como por el fondo de la resolución judicial", y sobre "cuántos fallos en su contra pueden existir a la vista de los recursos interpuestos y del coste total que le puede suponer a la administración".


Además, I-E ha solicitado que "toda familia excluida ilegalmente de la Renta Básica sea restituida en sus derechos". "Sin duda alguna, si hoy estaría el anterior equipo en la Consejería de Política Social, exigiríamos su inmediata dimisión", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual