Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

CC OO alerta de que la pérdida de poder adquisitivo agrava caída del consumo

0
Actualizada 14/05/2013 a las 17:11
  • efe. pamplona
El sindicato CC OO ha alertado hoy de que la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos agrava la caída del consumo y dificulta aún más la reactivación económica en Navarra.

CC OO de Navarra considera en un comunicado "preocupante" la subida de precios, especialmente la que se refiere a productos básicos como la alimentación o las medicinas, al margen de "la complicada realidad económica que estamos viviendo".

Si no se controlan los precios y los trabajadores "continúan perdiendo poder adquisitivo como consecuencia de las rebajas en los sueldos, la reforma laboral, los recortes, las altas tasas de paro y en definitiva el difícil contexto económico en el que nos encontramos", señala CC OO, "la brecha de pobreza continuará ampliándose, a la vez que se agrava la caída del consumo interno y las perspectivas de reactivación económica y superación de la crisis".

El sindicato hace un llamamiento para la contención de precios y para el desbloqueo de los convenios colectivos que "garanticen salarios dignos para los trabajadores y trabajadoras navarros que ahora tienen bloqueadas sus condiciones laborales".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra