Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

El TSJN da la razón a un demandante al que se le denegó la Renta Básica

1
Actualizada 14/05/2013 a las 20:59
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) estimó un recurso presentado contra el Gobierno foral por un demandante de Renta Básica al que se denegó la ayuda y declaró el derecho que tiene el ciudadano a que le sea reconocida. 

El Ejecutivo navarro denegó al recurrente la Renta Básica que solicitó justificándose en la entrada en vigor de la nueva normativa que modificó esta prestación y que pasó a denominarse Renta de Inclusión Social.

Según la sentencia, en el momento que la administración debió resolver la solicitud del recurrente "no existía" la nueva normativa, por lo que "desaparece la causa de denegación de la renta básica solicitada y, por ende, las resoluciones combatidas deben ser anuladas".

El auto recoge, además, que "tampoco es de admitir que se diga en la contestación que la antigua y nueva regulación causan el mismo resultado y tienen los mismos condicionamientos", ya que "la Renta Básica precisaba como requisito acreditar la residencia efectiva en Navarra con una antigüedad mínima de 2 años, mientras que la Renta de Inclusión Social fija la residencia continuada y efectiva en Navarra, de, al menos, 24 meses inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud". Este fue, "precisamente", el motivo de la denegación de la ayuda.

Así, según la sentencia, "determinado que el motivo de la denegación es la aplicación de la nueva normativa y determinado que cuando debió resolverse por imperativo legal estaba vigente la normativa anterior", la Sala de lo Contencioso-Administrativo declara el derecho que tiene el ciudadano a que le sea reconocida esta prestación.


  • pedro
    (15/05/13 14:52)
    #1

    otro atropello de la administracion contra los ciudadanos mas necesitados, el funcionario que tomo la decision debe ser inhabilitado de por vida para la funcion publica, alquien tiene que pagar este perjuicio.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual