Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Índice de Precios de Consumo

El IPC sube un 0,2 por ciento en abril en Navarra

0
Actualizada 14/05/2013 a las 15:49
  • europa press. pamplona
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en abril en Navarra un 0,2 por ciento respecto a marzo, si bien la tasa interanual descendió 1,1 puntos hasta situarse en el 1,3 por ciento, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística.

En el conjunto nacional el IPC aumentó un 0,4 por ciento, pero recortó un punto su tasa interanual hasta el 1,4 por ciento, gracias al abaratamiento de los carburantes y de la luz.

En lo que va de año en Navarra los precios han descendido un 0,7 por ciento.

Por grupos, se registraron los mayores descensos en Navarra respecto a marzo en Comunicaciones (-2,5 por ciento), en Vivienda (-1,8 por ciento), y en Ocio y Cultura (-1,6 por ciento). También se registraron bajadas en Transporte (-0,9 por ciento)

Por el contrario, los precios aumentaron en Vestido y Calzado (7,5), Alimentos y Bebidas no alcohólicas (0,4), Hoteles, cafés y restaurantes (0,4), y Menaje (0,1).

No hubo variaciones en los precios de Bebidas alcohólicas y Tabaco, ni en Medicina, ni en Enseñanza.

En términos interanuales, bajaron los precios en Comunicaciones (-4,1), Transporte (-1,1), Vivienda (-0,3), y Ocio y Cultura (-0,3).

Aumentaron en Enseñanza (11,2), Medicina (10,6), Bebidas alcohólicas y tabaco(5,6), Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,7), Menaje (2,2), Vestido y Calzado (0,3), y Hoteles, cafés y restaurantes (0,3).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual