Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tren de alta velocidad

Sánchez de Muniáin: "Es importante que continúen las obras del TAV"

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, durante la rueda de prensa de la sesión de Gobierno.

El borrador del Plan de Juventud recoge un total de 207 acciones

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin.

efe
12
Actualizada 13/05/2013 a las 13:38
  • europa press. pamplona
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que "es importante que Navarra continúe las obras del tren de alta velocidad y que esté preparado para que en un futuro se pueda incorporar plenamente al corredor de la alta velocidad". 

Así lo ha afirmado Sánchez de Muniáin después de que el pasado viernes el consejero de Fomento del Ejecutivo navarro, Luis Zarraluqui afirmara en comisión parlamentaria que el Gobierno foral ha acordado con el Estado "finalizar" la construcción del tramo del tren de alta velocidad Castejón-Pamplona, si bien la alta velocidad del corredor navarro se limitará a este trayecto. Así, para la conexión con País Vasco y Aragón se construirá un tercer carril de ancho europeo.

El portavoz del Ejecutivo ha insistido en que "Navarra no va a renunciar a estar con pleno derecho en la conexión de alta velocidad" y ha añadido que "en estos momentos es positivo que se puedan ir avanzando las obras".

"Con esta solución, Navarra se permite dar pasos. No podemos estar constantemente esperando y demorando las obra. Es muy importante, también desde el punto de vista económico y de generación de empleo, que las obras avancen y se sigan licitando tramos", ha expuesto.


Sánchez de Muniáin ha incidido en que "para la Comunidad foral es importante estar conectado a los trenes de altas prestaciones y a la alta velocidad". "Navarra no va a renunciar a estar en esta red transeuropea de comunicación, que es vital para el futuro y para el futuro desarrollo económico de la Comunidad", ha asegurado.

En este sentido, el consejero ha concluido que "estar en el eje que conecta la entrada a Europa sigue siendo para el Gobierno de Navarra una cuestión prioritaria, a pesar de que en estos tiempos el Ministerio y los organismos que participan están reduciendo sus inversiones".


  • martin
    (17/05/13 23:53)
    #12

    Vamos a ver, pero alguien cree todavía que todas estas obras se hacen por el bien de la ciudadanía?? Qué ilusos. Cómo creeis que pasa el dinero público a manos privadas? Y es normal que UPN no deba dinero a ningún banco? Qué raro. Por cierto del pantano Itoiz-Canal de Navarra se supone que era para regadío no? Pues sabéis cuanto pagan los regantes? el 15% de la obra. Un 65% lo pagamos a escote los ciudadanos. Todo para 4 riberos. No se podía regalarle la Ribera a Soria o a Zaragoza'

    Responder

  • Víctima de otro robo
    (13/05/13 23:39)
    #11

    En la edad de piedra nos estamos quedando, sí, pero porque UPN se está cargando la sanidad, la educación y el trabajo. Dentro de poco, como en la edad media. Pero eso sí, con un tren cojonudo para ir los fines de semana a Castejón. Y ya lo iremos pagando poco a poco a costa de nuestras pensiones, de la atención sanitaria o de cualquier otra cosa inútil y supérflua, claro que sí, lo primero es el tren chu-chú para que algunos sigan chu-chupando del bote.

    Responder

  • isidro
    (13/05/13 23:00)
    #10

    ¿ Como na va ha ser importante, tal y como se ha quedado la escasez de recursos, para autofinanciarse los partidos?.

    Responder

  • Tizona
    (13/05/13 21:02)
    #9

    Tobillos finos dijo..
    A tod@s que das la enhorabuena, se van a llevar un paston a sus bolsillos,  una cosa es lo de edad de piedra y otra hacer un cosa sin salida ni entrada.

    Responder

  • No sé si he leído bien...
    (13/05/13 20:45)
    #8

    Creía haber leído "Barcina retira su apoyo al TAV", casi me caigo de la silla de sorpresa, pero leo de nuevo tras ajustarme las gafas y leo bien: "Barcina reitera su apoyo al TAV". ¡Muy bien! Sigamos por el camino aquel de "como los vecinos lo tienen, nosotros no vamos a ser menos... tontos!" A ver cuando nos dejamos de bobadas y golfadas que lo que hay que hacer es PENSAR en de qué vamos a vivir en los próximos 20-30 años. Labor de estado, auténtica política para luchar con el poder de las multinacionales, defensa de la economía local, no dejar que los globales arrasen a nuestros productores, etc., etc. Quiá! Que panda de incompetentes. Cuando el dinero se mueve solico, parece que es gracias a ellos... pero cuando vienen torcidas, se ve que no saben que hacer, y por tanto son inmerecedores del sueldo que se pagan. A la calle! Y que dejen a los demás vivir...

    Responder

  • pablo
    (13/05/13 19:24)
    #7

    Tobillos finos dijo..
    Seguramente ni usted, ni Sánchez de Muniáin,ni todos los empecinados en esta megaobra despilfarradora del Tav han cogido un tren en su vida,ni se han fijado en cómo han hecho sus conexiones con la red Tav otras Comunidades. No soy batasuno ni de lejos.Hay que estar desinformado para pensar que no tener una vía Tav no es quedarse en la Edad de Piedra. Un viaje en vía Tav que tenga que pararse en un intercambiador para entrar a Aragón y en otro para entrar en la Cav lleva el mismo tiempo que que un viaje hecho en la actual vía adecuada con una inversión que es 5 veces menor que la otra.Y con parada en Tafalla para la Navarra Media,que también utilizan el tren (hay más trenes,por cierto,aparte de los Alvias a Madrid y Barcelona) y pafan sus impuestos.Hay que estar informado,hombre.

    Responder

  • mikel88
    (13/05/13 15:12)
    #6

    el problema no es gastar,sino gastar bien y esta obra sin conexion con aragon ni pais vasco no es logico hacerla ,predicar en el desierto - sermon perdido

    Responder

  • LUIS GOÑI
    (13/05/13 15:07)
    #5

    para que? no es cuestion de hacer o no hacer,si seria poco dinero no es problema pero supongo que seran muchos millones,vuelvo a preguntar para que? no olvidemos que al arena navrra,los arcos etc,etc.. habra que sumarle este gasto y el gasto que hay nos va a costar muchas generaciones pagarlo y creo no hay que aumentar mas la cargar sobre nuestros descendientes.Nada es gratis en esta vida y nadie da duros a 4 pesetas y america se descubrio hace mucho tiempo,toda esa deuda,prestamos etc.. la pagaremos nosotros y nuestros descendientes y aun precio muy alto(dinero,estabilidad y calidad de vida),alguien se forrara haciendo la obra y como siempre pagaran los mismos.

    Responder

  • motores
    (13/05/13 14:53)
    #4

    Tobillos finos dijo..
    no soy batasuno pero semejante estupidez por parte de muniain y por parte tuya hacer el tren de alta velocidad para conectar pamplona con castejon es la mayor estupidez humana y creada para llenar los bolsillos de alguien....................................................... perdon se me olvidaban somos muchos los pamplones@s que necesitamos ir a castejon jejejeejej

    Responder

  • Txema