Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Rechazada una declaración de apoyo al derecho de decidir del pueblo catalán

0
Actualizada 13/05/2013 a las 15:43
  • EFE. Pamplona
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra rechazó este lunes una resolución que tenía como objeto reprobar la decisión del Tribunal Constitucional de dejar en suspenso la resolución del Parlamento de Cataluña sobre el derecho a decidir del pueblo catalán. 

La iniciativa presentada por Bildu pretendía que la Cámara navarra mostrara su "más absoluto respeto por las decisiones que legítima y democráticamente ha adoptado el Parlamento de Cataluña".

Asimismo mostraba su solidaridad al Parlamento de Cataluña y reprobaba la decisión del Tribunal Constitucional español "de dejar en suspenso una decisión democráticamente adoptada en la institución depositaria de la soberanía democrática de Cataluña".

El primer punto ha sido rechazado con los votos en contra de UPN, PSN y PP y el segundo con los votos en contra de esas formaciones y la abstención de I-E, que en el primer punto ha votado a favor al igual que han hecho Bildu y Aralar-NaBai, que han apoyado el contenido íntegro de la declaración.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra