Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
campus

Maya e Iribas reciben a estudiantes extranjeros de la UPNA

El consejero Iribas, flanqueado por el alcalde Maya (izda), el vicerrector Casalí (dcha) y un grupo de alumnos extranjeros de la UPNA.

Maya e Iribas reciben a estudiantes extranjeros de la UPNA

El consejero Iribas, flanqueado por el alcalde Maya (izda), el vicerrector Casalí (dcha) y un grupo de alumnos extranjeros de la UPNA.

gob. de navarra
0
Actualizada 13/05/2013 a las 13:53
  • europa press. pamplona
El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona han ofrecido una recepción a una representación de estudiantes extranjeros de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), que ha estado integrada por cerca de 40 alumnos procedentes de once países. 

El acto se ha desarrollado este lunes en el Salón del Trono del Palacio de Navarra con la presencia del consejero de Educación, José Iribas; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; y el vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UPNA, Javier Casalí.

El consejero Iribas ha invitado a los estudiantes a "establecer vínculos con la sociedad navarra a través de programas de voluntariado", como el programa educativo Borders Down, por el que alumnos extranjeros de niveles superiores imparten charlas en centros educativos navarros, a fin de que los escolares puedan conocer otras lenguas y otras culturas. "Con vuestra presencia enriquecéis esta sociedad", les ha trasladado.


El alcalde Maya, por su parte, se ha referido a la proyección exterior de Navarra en el extranjero. "Estoy convencido de que cuando volváis a vuestros lugares de origen seréis unos magníficos embajadores de Pamplona y, por extensión, de toda Navarra en el mundo", un hecho que, según ha dicho,, tiene "un valor totalmente incalculable para nosotros".


En concreto, en la recepción han participado estudiantes extranjeros procedentes de once países: Argentina, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Estados Unidos, Italia, Japón, México, República Checa y Turquía. Todos ellos se encuentran en la Comunidad foral a través de programas de movilidad internacional, como Erasmus o Palafox.


En representación de los estudiantes ha intervenido Atsuki Kadono, alumno japonés, procedente de la Universidad de Yamaguchi, que cursa el grado de Trabajo Social. En su intervención ha destacado que en Navarra existe "un ambiente muy adecuado para el intercambio" y ha manifestado su deseo de contribuir con su estudio a "que alguien se interese por Pamplona".


En la Universidad Pública de Navarra estudian este curso un total de 201 alumnos extranjeros, procedentes de 30 países: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Corea, Estados Unidos, Eslovenia, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Lituania, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Taiwan, Turquía, Ucrania y Uruguay.


Cabe recordar que el pasado 23 de abril se ofreció una recepción similar a los estudiantes extranjeros de la Universidad de Navarra, a la que asistieron cerca de 60 alumnos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual