Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

La gestora de la CAN no acompañará a Barcina el viernes en el Parlamento

18
Actualizada 13/05/2013 a las 15:54
  • EFE. Pamplona
Los miembros de la Comisión Gestora de Caja Navarra afirman que no pueden acompañar a la presidenta del Gobierno en su comparecencia parlamentaria, ya que "no existe obligación alguna al respecto" y eso induce a "confusión" sobre la posición de la entidad y la "independencia" con la que actúan.

Así se recoge en el escrito que la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento foral conocieron este lunes en relación con la solicitud de comparecencia de la presidenta Yolanda Barcina sobre el devenir de la obra social y la remodelación estatutaria de la CAN acompañada de los miembros de la Comisión Gestora de Caja Navarra, tal y como habían solicitado los órganos rectores de la Cámara.

En su escrito, la Comisión Gestora, tras expresar el "máximo respeto" al Parlamento y a la presidenta, dice que no puede acompañar a ésta "pues no existe obligación alguna al respecto y ello induce a confusión sobre la posición de la entidad y en cuanto a la condición y total independencia con las que vienen actuando los miembros de la Comisión Gestora en las funciones que, en cuanto integrantes de ella, les corresponden".

Finalizan su escrito señalando que, "todo ello, sin perjuicio de que, en el caso de que el Parlamento de Navarra solicitase, de forma legal y adecuada, la comparecencia de los miembros de esta Comisión Gestora, éstos puedan acudir voluntariamente".

A este respecto el representante del PSN anunció que presentará una solicitud de celebración de sesión de trabajo para que los miembros de la Comisión puedan informar al Parlamento.

Por otra parte, se mantiene para el próximo viernes, día 17 de mayo, la convocatoria de comparecencia de Barcina para informar sobre el devenir de la obra social y la remodelación estatutaria de la CAN, a petición del PSN.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual