Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Iribas dice que abordarán la jornada continua en colegios "con prudencia"

22
Actualizada 13/05/2013 a las 14:36
  • EFE. pamplona
El consejero de Educación, José Iribas, ha reconocido hoy actuar de forma "garantista" y con "prudencia" a la hora de implantar la jornada continua de los escolares en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria en Navarra, un sistema piloto que quienes más demandan son los profesores

Así lo ha señalado Iribas a los periodistas antes de presidir un acto con universitarios en el Palacio de Navarra, donde preguntado por el proceso de ampliación de seis a 15 colegios del horario escolar sólo matinal, ha reconocido que existía como "experiencia residual" al afectar a una decena de centro de los más 250 centros públicos que hay en Navarra.

Sin embargo, ante la "amplia petición por parte de algunos sectores" para que se generalice esta experiencia, ha reconocido que el Gobierno de Navarra "no está en disposición de potenciar la jornada continua", aunque se ha mostrado "consciente de que hay un análisis positivo en algunas localidades, en general de muy poca población, donde se implantaron".

"Somos muy garantistas", ha reconocido Iribas, para explicar que su deseo es "exigir que si se implanta alguna experiencia más, que nunca serán más de seis, la última palabra la deben tener las familias, los padres, además con unas mayorías muy fuertes y sólidas".

"Además, tiene que haber un apoyo pleno de la comunidad educativa en su conjunto, tiene que haber un proyecto escolar y extra escolar sólido y tenemos que garantizar que los niños permanezcan en el centro y por lo tanto garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral", ha advertido.

Respecto a los resultados en los nueve centros en los que hasta ahora se ha llevado a cabo la experiencia, ha reconocido que revelan "una satisfacción en los tres sectores afectados", el del alumnado, el de las familias y el del profesorado, si bien ha reconocido que es éste último sector "el que más demanda esta experiencia".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual