Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERCERA EDAD

Financiación de 2,7 millones de euros para la Casa de la Misericordia

  • El consejero Alli ha visitado este lunes el centro, que atiende a más de 550 personas de la tercera edad

El consejero Alli saluda a varios residentes.

El Gobierno financia con 2,7 millones de euros cien plazas concertadas

El consejero Alli saluda a varios residentes.

GOB. DE NAVARRA
0
Actualizada 13/05/2013 a las 15:14
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra destinará este año 2,7 millones de euros a la financiación de 100 plazas concertadas de la Casa de Misericordia de Pamplona. La subvención, que se concede a través del programa Concerdep, financia con 2.269,04 euros cada una de estas plazas que están destinadas a personas de la tercera edad que presentan una gran dependencia.

El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha visitado este lunes este centro que atiende a 555 residentes, generalmente mayores de 65 años, oriundos de Pamplona o empadronados en la capital y que cuentan con recursos económicos escasos.

De los 555 residentes, aproximadamente un 40% tienen un nivel de dependencia casi total, mientras que el 60% restante sólo necesita cuidados puntuales o se valen por sí mismos.

La Casa de Misericordia cuenta con más de 300 trabajadores, entre médicos, fisioterapeutas, ayudantes sanitarios, encargados de planta, ATS, cuidadores, porteros, cocineros, personal de limpieza, etc.

La residencia, con más de 300 años de existencia, está configurada como una fundación cuya presidencia ostenta el alcalde de Pamplona. En su junta están representadas entidades de sectores públicos o sin ánimo de lucro de la ciudad, como la Universidad Pública de Navarra, la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología, los concejales municipales, etc.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual