Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DIETAS DE LA CAN

Barcina no valorará las declaraciones de los testigos de la Permanente

0
Actualizada 13/05/2013 a las 18:34
  • E.PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, señaló que no quiere valorar las declaraciones de los seis cargos públicos que comparecieron el pasado viernes como testigos ante la juez que investiga en torno a Caja Navarra al ser un "tema judicializado". 

"No quiero hacer más valoraciones al respecto con el fin de respetar todas las decisiones judiciales y no interferir en este proceso judicial que está abierto", señaló Barcina a los periodistas al ser preguntada sobre este tema tras comparecer en rueda de prensa para presentar la segunda reorganización de las empresas públicas.

La jefa del Ejecutivo foral afirmó, cuestionada por si habló con el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, sobre la Comisión Permanente de Caja Navarra antes del 9 de octubre de 2011, que este tema "está judicializado en este momento" y se remitió "a todo lo que he dicho con anterioridad".

Asimismo, al ser preguntada por si le sorprendieron las declaraciones de los testigos, que manifestaron todos ellos desconocer la existencia de la Permanente y que se enteraron de la misma a través de la prensa, Barcina se volvió a remitir a "las palabras que he dicho continuamente" al respecto.

"Aquí hay ya múltiples publicaciones, declaraciones al respecto y no voy a hacer más valoraciones respecto a este proceso mientras esté judicializado", sentenció.

SOBRE LA COMISIÓN GESTORA

Por otro lado, preguntada por la decisión de la comisión gestora de CAN de no comparecer junto a ella en el Parlamento al considerar que "induce a confusión", Barcina precisó que "lo que han dicho las tres personas que son funcionarios del Gobierno de Navarra es que son profesionales independientes, eso es lo que el Ejecutivo ha manifestado siempre".

"Son ellos mismos los que por iniciativa propia han remitido una solicitud al Parlamento diciendo que no se les convocaba adecuadamente conforme a la normativa vigente en la Cámara por su carácter de profesionales independientes", relató la presidenta navarra.

En este sentido, Barcina remarcó que, además, "ellos mismos han dicho que si se les convocaba por los cauces oportunos acudirían, pero que no pensaban que conforme a nuestra normativa deberían acudir así".

"Y el Parlamento ha tenido a bien recibir la solicitud que han hecho estos tres funcionarios conforme a derecho, luego el Parlamento ha reconocido que estos tres funcionarios independientes habían hecho una petición razonada y justificada a la Cámara a la hora de comparecer", agregó.

Así, la jefa del Ejecutivo navarro incidió en la idea de que "no se les ha convocado correctamente porque son independientes, entonces no se puede, según ellos mismos han solicitado al Parlamento, ligar una cosa con otra, y así han actuado".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual