Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DIETAS DE LA CAN

Adanero y Jiménez se remiten a lo dicho ante la juez sobre la CAN

  • Para el resto de grupos, se ha evidenciado "opacidad" en torno a este tema

1
Actualizada 13/05/2013 a las 12:55
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los portavoces de UPN y PSN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero y Roberto Jiménez, respectivamente, se remitieron este lunes a lo declarado el pasado viernes ante la juez que investiga Caja Navarra y evitarono hacer más comentarios al ser un tema judicializado. Para el resto de grupos, se ha evidenciado "opacidad" en torno a este tema. 

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, se remitió a lo que declaró ante la juez sobre Caja Navarra al ser un "tema judicializado". "Cualquier cosa que se diga puede influir en esa judicialización", dijo, para añadir que entiende "lo que puedan pensar los ciudadanos de cualquier actuación que hagamos".

Por su parte, el socialista Roberto Jiménez expuso también que ya explicó lo que sabía en sede judicial. "Tengo la convicción íntima de que lo que está en sede judicial allí tiene que quedar y voy a ser respetuoso", explicó, para indicar que fue con "el ánimo de colaborar y ayudar y así ha sido".

Desde Aralar-NaBai, Asun Fernández Garaialde indicó que, tras la declaración de los testigos ante la juez, "hay una clara evidencia de que la actuación de la comisión Permanente fue oscura y a espaldas del resto de personas que formaban parte de los órganos de CAN".

El portavoz 'popular' Enrique Martín de Marcos mostró su "respeto" a las actuaciones de la juez y señaló que, tras la declaración de los testigos, "ha quedado clara la opacidad de la Permanente y el descontrol político en torno a Caja Navarra". Ha deseado que la investigación judicial continúe y se "depuren" responsabilidades.

José Miguel Nuin, de I-E, señaló que "todo lo que sucede alrededor de la Permanente es un despropósito" y ha dicho que "no se entiende muy bien que eso sea así". "Es ahora la juez la que tiene que investigar y la que tiene que sacar conclusiones", indicó, para opinar que "ha habido un descontrol absoluto" en CAN.


  • pregunto
    (13/05/13 16:58)
    #1

    ¿No les parece chusco que sólo García y Jiménez estén contentos con la judicialización del caso lo que quiere decir que confían en la justicia?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual