Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Casa de cultura

La historia y el presente de Cruz Roja se muestran en una exposición en Corella

0
Actualizada 12/05/2013 a las 12:08
Etiquetas
  • efe. pamplona
Bajo el título "Cruz Roja, una historia permanente", la Casa de cultura de Corella acoge hasta el 31 de mayo una muestra de la historia y presente, de quienes la hicieron posible y quienes continúan trabajando en esa organización por los sectores más vulnerables de la sociedad.

La exposición se enmarca en la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja (8 de mayo) y dentro del 150 aniversario de la creación del mayor movimiento internacional humanitario, según informan sus organizadores.

Su inauguración tuvo lugar ayer y contó con la asistencia de Joaquín Mencos, presidente de Cruz Roja Navarra, Alberto Catalán, presidente de Parlamento de Navarra, José Javier Navarro, alcalde de Corella, así como de concejales del Ayuntamiento, representantes de diferentes entidades locales y personas que han formado o forman parte de la Cruz Roja en Corella.

La exposición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, hace un recorrido histórico desde la fundación de la Cruz Roja a nivel mundial en 1863, su nacimiento en Navarra y España en 1864, mencionando a sus promotores y testimonios del nacimiento de la Cruz Roja en Corella.

A través de documentos, emblemas, uniformidades, utensilios y materiales de actividad, la exposición quiere además rendir tributo a quienes la hicieron y siguen haciéndola posible en Navarra y en el mundo.

Para ello, recoge actas fundacionales, elementos históricos y testimonios de quienes han contribuido a la historia de la Cruz Roja en Navarra (5 julio 1864) con Nicasio Landa y Joaquín Agulló, al frente; y Corella (8 de diciembre de 1919) bajo la presidencia de Eugenio Serrano, y la contribución con esta Institución como la del fallecido Florencio Salcedo, voluntario desde 1935, o Emilio Virto, testimonio viviente de la labor de Cruz Roja en Corella, desde su compromiso en 1955.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual