Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
colaboración

Convenio entre Consebro y la ANE para promover la seguridad de productos químicos

0
Actualizada 12/05/2013 a las 14:02
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (Consebro), y la Agencia Navarra de Emergencias han firmado recientemente un convenio de colaboración con el fin de "promover la seguridad en el empleo de productos químicos, inflamables, explosivos, radioactivos, o de cualquier otra naturaleza peligrosa". 


Con este acuerdo, ha destacado Consebro a través de un comunicado, la asociación "suma un nuevo colaborador con el que establecer programas y proyectos comunes en beneficio del sector agroalimentario navarro".


En concreto, el convenio fue suscrito por el presidente de Consebro, José Pedro Salcedo, y el director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias, Eradio Ezpeleta, en la sede de la asociación de San Adrián.





Ambos mostraron "un gran interés en establecer sinergias con el objetivo de construir las bases de una colaboración para realizar actividades de prevención, protección y respuesta eficaz ante posibles emergencias ocasionadas por el uso de productos químicos o peligrosos en diferentes empresas agroalimentarias ubicadas en la Comunidad foral".





A través de este convenio, las dos entidades han acordado organizar jornadas informativas de sensibilización y prevención de riesgos en el uso de productos químicos, así como mantener y actualizar los planes de autoprotección individuales de cada empresa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual