Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

Voluntarios navarros salen a la calle para recaudar fondos contra el cáncer

0
Actualizada 11/05/2013 a las 11:00
  • EFE. PAMPLONA
Un total de 22 mesas, y más de 175 huchas y 150 personas voluntarias, repartidas por Pamplona y su comarca, recaudarán durante este sábado 11 de mayofondos para la lucha contra el cáncer.

Este fin de semana tiene también lugar la campaña de cuestación en localidades como Villafranca, Artajona, Caparroso, Corella, Murchante, Olite, Peralta, Estella y Sangüesa, según la Junta Navarra de la Asociación Española Contra el Cáncer, que precisa que en otras poblaciones la campaña se hará a lo largo de los meses de mayo y junio.

El dinero recaudado se destinará a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas y sus familias y a campañas de prevención y sensibilización.

Las donaciones se pueden hacer también a través de la página web de la asociación, que remarca que todos sus servicios son gratuitos por lo que esta colaboración es vital para poder seguir manteniéndolos.

Al respecto apunta que pese a la crisis económica, los ingresos por cuestación se han mantenido gracias a la generosidad de la sociedad.

Este año esperan recaudar en toda Navarra alrededor de 60.000 euros. El año pasado la cuestación supuso alrededor del 20% de los ingresos de la asociación en Navarra

Según los datos aportados, más de 1,5 millones de personas en España están afectadas de cáncer y cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos. Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida.

Con casi 14 millones de euros comprometidos en más de 130 proyectos de investigación oncológica, la asociación se ha convertido en la primera entidad privada que más fondos destina a la investigación en cáncer.

Desde hace ya 40 años, la Fundación Científica de la asociación viene dedicando sus esfuerzos a financiar proyectos de investigación orientados al paciente, a través de concurso público y evaluados externamente.

Uno de los pilares fundamentales de la asociación es el apoyo y acompañamiento a la persona enferma y su familia. Con 60 años de experiencia en este campo, ha atendido durante el 2012 a más de 1.100 personas en Navarra, muchas de ellas con recursos económicos limitados.

En el último año 3.300 niños y jóvenes navarros han participado en programas de prevención, según la asociación que valora la labor desinteresada de más de 450 voluntarios y colaboradores que le permiten desarrollar su actividad.

La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 60 años trabajando en la lucha contra el cáncer.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, desarrolla su trabajo a través de sus más de 15.000 voluntarios y 703 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual