Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INICIATIVA SOLIDARIA

Voces de apoyo a "Esta va por ti"

Sabina Puértolas, alcanzando la taza lanzada al vuelo.

Voces de apoyo a "Esta va por ti"

Sabina Puértolas, alcanzando la taza lanzada al vuelo.

cordovilla
0
Actualizada 12/05/2013 a las 12:51
  • N.ALEJOS/B. GALINDO/M.J.C. PAMPLONA
Artistas de la voz, de la escritura y de la pintura han mostrado su apoyo a la campaña 'Esta va por ti', promovida por Cruz Roja y Fundación Diario de Navarra para ayudar a familias con hijos y en crisis mediante kits de alimentación infantil e higiene. Como el Orfeón Pamplonés. El jueves, aprovechando un ensayo en su sede, un grupo de orfeonistas cantó en torno al piano de cola, donde varias tazas solidarias acogieron partituras del ensayo para el concierto que ofrecen hoy con motivo de la entrega de la Medalla de Oro de la Federación de Coros a José Antonio Huarte, ex director del Orfeón.

"Estamos encantados de dar voz a una iniciativa de este tipo", señaló Silvia Ansorena, responsable de Comunicación. El pamplonés Daniel Sánchez Riveros, de 49 años, fue uno de los primeros que se animaron a comprar una de las tazas ilustradas por César Oroz. "Me gustó el diseño y me pareció una buena idea. Además, me venía muy bien utilizarla para el trabajo. Animaré a mis compañeros a renovar sus tazas también", afirmó.

La escritora Reyes Calderón, que asistió al Club de Lectura de Diario de Navarra, tampoco dudó en apoyar esta causa. "Me parece estupenda, sobre todo porque hay un montón de pobres a quienes les da vergüenza contárnoslo, pero podemos ser cualquiera de nosotros el día que nos quedemos sin trabajo. Me parecen actuaciones muy necesarias", destacó.

La soprano tafallesa Sabina Puértolas, que actuó ayer en Baluarte como una de las voces principales de la zarzuela El Juramento del compositor tudelano Joaquín Gaztambide, se sumó entusiasmada. "¡Qué bonito!", exclamó sobre el dibujo de Oroz.

Puértolas jugó a coger al vuelo la taza que le lanzaba la periodista. "Tengo muy buenos reflejos". Después la compró para su hijo Álex, de 8 años: "Le explicaré a qué fines se va a destinar. Es importante concienciarle sobre la situación de otras personas. No quiero que viva en los 'mundos de Yupi", recalcó.

También mostró su apoyo la autora del cartel de San Fermín 2013, Elixabete Bordonaba. Hoy habrá voluntarios de Cruz Roja con tazas en el partido Osasuna-Getafe, el Día del Espárrago (Plaza del Castillo) y Día del Comercio Justo (Paseo Sarasate). Y mañana domingo, en la meta de la Media Maratón.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual