Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROTESTAS CIUDADANAS

Varios colectivos protestan en Pamplona contra los recortes

Juego de la oca escenificado en la Plaza del Castillo durante la concentración de protesta

Protesta contra los recortes y el despilfarro en la Plaza del Castillo

Juego de la oca escenificado en la Plaza del Castillo durante la concentración de protesta

U.L.
4
Actualizada 11/05/2013 a las 13:38
  • EFE. PAMPLONA
Diferentes colectivos protestaron en la plaza del Castillo de Pamplona contra los recortes y el despilfarro a través de una iniciativa lúdica que consistió en una juego de la oca denominado "de sobre a sobre, ¿aguantas al que te robe?".

La iniciativa la promovió Mugitu Mugimendua, el movimiento de desobediencia civil contra el TAV, representantes de las extrabajadoras de las cocinas del Complejo Hospitalario y del colectivo "Martes al sol", que agrupa a la asamblea de parados, la plataforma por la renta básica y la plataforma en contra de los desahucios.

Según explicó uno de sus organizadores, lo que pretendían es "traer a colación la política de recortes antisocial que está llevando a cabo el Gobierno de Navarra y la política de despilfarro en obras públicas faraónicas que no sirven más que para endeudar y traer la ruina a Navarra".

Así de "manera jocosa y alegre" quisieron que los ciudadanos se conciencien de que "lo que está pasando en Navarra nos lleva a la ruina".

El objetivo último de esta iniciativa es, según subrayó, "exigir que se paralicen los recortes y las privatizaciones y todas las obras antisociales que se están llevando a cabo como el tren de alta velocidad".

En este particular juego de la oca se adaptaron las casillas a la realidad de Navarra y así en ellas aparecen reflejadas las obras del TAV, Cementos Portland, Caja Navarra, los desahucios y las cocinas hospitalarias, de forma que los jugadores se mueven "dentro de lo que sucede hoy" en la Comunidad foral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual