Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sanidad

El PSN pide al Gobierno "blindar" de los recortes el "Autobús de la vida"

1
Actualizada 11/05/2013 a las 10:56
Etiquetas
  • efe. pamplona
El PSN presentó una moción en la que insta al Gobierno foral a elaborar la Cartera de Servicios Sanitarios de Navarra, una normativa con rango de ley que recoja todas las prestaciones y derechos sanitarios universales y gratuitos de obligado cumplimiento en la Comunidad foral.

Se trata de dotar a Navarra de una cartera de servicios sanitarios revisada y actualizada, que incluya también las necesarias garantías para su prestación universal y gratuita por la Administración foral, dando así por fin cumplimiento a lo que establece la legislación tanto nacional como foral, explican los socialistas en un comunicado.

En este sentido precisan que Navarra ha implementado diversas prestaciones complementarias así como sus correspondientes garantías, pero "éstas se encuentran dispersas en alrededor de 50 normas de diferente rango legal y algunas de ellas son bastante antiguas, llegando incluso a tener más de 25 años".

La elaboración de este catálogo permitirá blindar todas las prestaciones sanitarias, su gratuidad y su universalidad, frente a los recortes que está imponiendo el Gobierno del Partido Popular, según el grupo parlamentario socialista.

Al respecto señala que "el Ejecutivo de Rajoy acabó mediante decreto en 2012 con la universalidad del sistema sanitario y dibujó una nueva organización de la cartera de prestaciones sanitarias, imponiendo copagos en algunas de estas prestaciones".

"Consideramos más necesario que nunca, dado el ataque que estamos sufriendo por parte del Gobierno del PP, actualizar y revisar nuestras prestaciones sanitarias y también blindarlas como universales y gratuitas", insisten en el texto de la moción registrada en el Parlamento de Navarra.

Además el grupo socialista propone sumar a esta cartera de prestaciones sanitarias el transporte inter hospitalario, conocido más popularmente como el "autobús de la vida", un servicio que, según subraya, "ha demostrado en sus años de funcionamiento y con sus más de 1.000 usuarios, un perfecto funcionamiento e impacto muy positivo en sus usuarios".

Con su incorporación a la cartera de servicios sanitarios de Navarra, el "autobús de la vida" tendría garantizada su viabilidad económica a través de los presupuestos generales de Navarra, al igual que la del resto de prestaciones recogidas en el citado catálogo, concluye el PSN.


  • opino
    (11/05/13 17:11)
    #1

    Visto el desmadre que ha producido en el seno de la UPN la imputación de Sanz, Miranda, Maya y....llegará la de Barcina, es el momento de que el PSN demuestre su influencia en las decisiones del actual Gobierno de Navarra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual