Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Eliminadas 12 pintadas a favor de ETA en Arbizu y Etxarri-Aranatz

  • Hace más de un mes se solicitó a los ayuntamientos de Arbizu y Etxarri-Aranatz la limpieza de estas pintadas, pero ambos consistorios no habían ejecutado su competencia

Una de las pintadas eliminadas en Arbizu.

Eliminadas 12 pintadas a favor de ETA en Arbizu y Etxarri-Aranatz

Una de las pintadas eliminadas en Arbizu.

CEDIDA
3
Actualizada 10/05/2013 a las 12:22
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
En la madrugada de este viernes se eliminaron una docena de pintadas de exaltación o enaltecimiento del terrorismo en Arbizu y Etxarri-Aranatz cuyos ayuntamientos no habían limpiado. Esta actuación se enmarca en el protocolo de colaboración suscrito el pasado mes de noviembre por el Gobierno de Navarra y la Delegación del Gobierno.

A partir de un informe de la Guardia Civil, la Delegación había requerido hace más de un mes a los ayuntamientos de Arbizu y Etxarri-Aranatz la limpieza de estas pintadas, pero ambos consistorios no habían ejecutado su competencia.

Una vez agotado el plazo concedido para su borrado, operarios de una empresa contratada por el Gobierno de Navarra, escoltados por agentes de la Policía Foral, han eliminado una docena de pintadas. Cabe recordar que en el mes de enero se borraron otra decena de pintadas de exaltación o enaltecimiento del terrorismo en estos municipios.

El coste de los trabajos realizados esta madrugada ronda los mil euros, que el Gobierno de Navarra reclamará a los ayuntamientos, puesto que son los entes competentes en la prestación del servicio público de limpieza. En caso de que no la abonen, esta cantidad será detraída de las transferencias del Fondo de Participación de las Haciendas Locales en los Tributos de Navarra.

Un tercer ayuntamiento navarro también había sido requerido para que eliminase unas pintadas similares halladas en su término municipal. No obstante, dichas pintadas han desaparecido sin que haya sido necesaria la intervención del Gobierno de Navarra.


  • Félix Santesteban Arrastia
    (12/05/13 19:13)
    #3

    Cuando leo éste tipo de noticias y, sobre todo, cuando veo las fotografías, me quedo espantado. ¿En qué tipo de sociedad estamos viviendo?. Hay que proceder, a la limpieza de unas pintadas, a través de la nocturnidad y el anonimato. ¿Libertad, Democracia??. Dan ganas de llorar.

    Responder

  • Itxurizarrea
    (10/05/13 13:36)
    #2

    Y los trabajadores realizan su trabajo con total libertad. Tapados hasta los ojos. Eso que dicen que los innombrables ya casi han desaparecido.

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (10/05/13 11:53)
    #1

    Una pregunta: .........¿ Quien paga estos trabajos...?.El Ayuntamiento ......menos dinero para el consistorio gobernado por los independentistas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual