Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
subvenciones públicas

El Gobierno apoyará con 1,8 millones a las empresas de economía social

0
Actualizada 10/05/2013 a las 16:30
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El Gobierno de Navarra apoyará con 1,8 millones de euros a las empresas de economía social (cooperativas y sociedades laborales en su mayor parte) durante este año, a través de diversas convocatorias de ayudas destinadas a la contratación de empleados, ejecución de inversiones y creación de nuevas empresas. 

Así lo ha indicado la presidenta del Ejecutivo Yolanda Barcina durante la clausura de la asamblea anual de la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL), que agrupa a 165 empresas pertenecientes a un sector que ha revelado un comportamiento "más positivo" que otros en el mantenimiento y creación de empleo.

De acuerdo con los datos aportados por la presidenta, en Navarra operan 707 empresas de economía social que sostienen más de 9.000 puestos de trabajo.

En el último año se han creado 48 nuevas empresas que han aportado 229 empleos. Únicamente ANEL ha contribuido a la creación de 24 empresas con 167 nuevos empleos en 2012, y la previsión para este año es la creación de otras 50 empresas y 300 empleos.

La presidenta, según ha señalado el Ejecutivo en un comunicado, ha subrayado la "apuesta" del Gobierno de Navarra por este sector por su "potencial" para crear "puestos de trabajo estables y menos expuestos a la deslocalización", la "mayor implicación de los trabajadores" en la toma de decisiones y porque la reconversión en empresas de economía social supone "una salida real y factible para empresas en crisis".

Dentro del paquete de 38 medidas para la incentivación económica y la creación de empleo que presentó Barcina el miércoles figura la próxima convocatoria de una nueva línea de ayudas, por importe de 540.000 euros, dirigida a fomentar la creación de empresas de economía social.

Ésta, según han precisado, incidirá especialmente en las entidades sin ánimo de lucro en cuyo objeto social se contemple el fomento de la economía social y en las universidades que quieran promover proyectos dirigidos a la creación de empleo en el ámbito de la economía social.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual