Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPLEO

Un taller forma a 15 desempleados mayores de 25 años en la cocina

  • Los talleres de empleo tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mayores de 25 años, a menudo con baja cualificación y en situación de vulnerabilidad social

3
Actualizada 09/05/2013 a las 16:55
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Un taller de empleo ha formado durante seis meses a 15 desempleados mayores de 25 años en la especialidad de cocina, una iniciativa conjunta del Servicio Navarro de Empleo y la fundación Gizakia Herritar, responsable del comedor solidario París 365.

La clausura del taller, al que el SNE ha aportado 162.848 euros, ha tenido lugar este jueves en un acto organizado en las nuevas cocinas del comedor París 365 en Mutilva.

El acto, en el que se ha hecho entrega de los correspondientes diplomas a los alumnos, ha contado con la participación de la directora del servicio de Promoción de Empleo del Gobierno de Navarra, Marta Álvarez, del presidente de la Fundación, Patxi Lasa, la gerente de la Fundación, Eliana Alemán, el presidente de la Asociación Hosteleros del Reyno, Ignacio Idoate, y el director del taller, Gustavo Muñoz.

Durante su participación en el taller, los alumnos han cursado 6 módulos de formación técnica (750 horas) en materias como operaciones básicas de cocina (aprovisionamiento, preelaboración y conservación de alimentos, elaboración culinaria básica), de restaurante y de bar (aprovisionamiento de bebidas, entre otras); y operaciones auxiliares de catering (montaje, recepción y lavado de servicios de catering).

Asimismo, han recibido una formación complementaria de 150 en cuestiones como en autoempleo y la creación de empresas, según ha indicado el Ejecutivo foral.

Además, durante su período de formación los alumnos han realizado prácticas mediante la colaboración con el comedor social París 365, elaborando las comidas y cenas y atendiendo al comedor durante los seis meses que ha durado el taller.

Los talleres de empleo tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mayores de 25 años, a menudo con baja cualificación y en situación de vulnerabilidad social, a través de la formación en una especialidad que pueda facilitar su posterior integración en el mercado laboral.


  • Qué pasada
    (10/05/13 14:30)
    #3

    Esa cantidad dividida entre 15 participantes sale a 10.816 euros invertidos en cada uno. Más caro que la universidad. ¿De verdad esta inversión servirá para algo?

    Responder

  • Enhorabuena!
    (10/05/13 11:05)
    #2

    Si divides esa cantidad por los 25 participantes y por las 1000 horas que han recibido de fomacion, sale a 6 euros x hora. Razonable. NO tienen otra posibilidad de incorporarse al mercado. Al equipo del PARIS: Enhorabuena por la iniciativa y el taller! Conocemos todas la dificultades que habeis pasado y todo el esfuerzo de esta etapa!

    Responder

  • No me lo puedo creer
    (10/05/13 10:25)
    #1

    el SNE ha aportado 162.848 euros?????????????????????????????????????? Como no salgan la mitad de cocineros de este curso es como para despedir a alguien del SNE

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual