Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
CÁMARA FORAL

El Parlamento foral rechaza cambiar el nombre de los Príncipe de Viana

0
Actualizada 09/05/2013 a las 21:37
  • E.PRESS. PAMPLONA
El pleno del Parlamento de Navarra rechazó una moción en la que se instaba al Gobierno de Navarra a "sustituir la denominación de los galardones que otorga anualmente el Gobierno de Navarra para reconocer la labor cultural, de solidaridad y de atención a la dependencia, de modo que se prescinda de la actual, Príncipe de Viana, y se opte por las de Premio Navarra a la Cultura, Premio Navarra a la Solidaridad y Premio Navarra a la Atención a la Dependencia". 

La moción, presentada por Izquierda-Ezkerra, recabó el apoyo de Bildu, Aralar-NaBai y los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai, mientras que UPN, PSN y PPN votaron en contra.

En la exposición de motivos, la resolución de I-E defendió que "los máximos galardones que las instituciones navarras otorgan a personas y entidades en materias como Cultura, Solidaridad y Atención a la Dependencia deberían tener una denominación que concite el máximo acuerdo social y político", algo que, a su entender, "no sucede con la actual, derivada de una institución inútil, no democrática y que supone un alto coste para las arcas públicas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual