Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CÁMARA FORAL

El Parlamento foral rechaza cambiar el nombre de los Príncipe de Viana

0
Actualizada 09/05/2013 a las 21:37
  • E.PRESS. PAMPLONA
El pleno del Parlamento de Navarra rechazó una moción en la que se instaba al Gobierno de Navarra a "sustituir la denominación de los galardones que otorga anualmente el Gobierno de Navarra para reconocer la labor cultural, de solidaridad y de atención a la dependencia, de modo que se prescinda de la actual, Príncipe de Viana, y se opte por las de Premio Navarra a la Cultura, Premio Navarra a la Solidaridad y Premio Navarra a la Atención a la Dependencia". 

La moción, presentada por Izquierda-Ezkerra, recabó el apoyo de Bildu, Aralar-NaBai y los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai, mientras que UPN, PSN y PPN votaron en contra.

En la exposición de motivos, la resolución de I-E defendió que "los máximos galardones que las instituciones navarras otorgan a personas y entidades en materias como Cultura, Solidaridad y Atención a la Dependencia deberían tener una denominación que concite el máximo acuerdo social y político", algo que, a su entender, "no sucede con la actual, derivada de una institución inútil, no democrática y que supone un alto coste para las arcas públicas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra