Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REACCIONES

LAB: Hay que repartir el trabajo y la riqueza, no la miseria

1
Actualizada 09/05/2013 a las 15:50
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El sindicato LAB ha rechazado la propuesta de la presidenta Yolanda Barcina del reparto de trabajo en la Administración como una medida frente al paro y ha replicado a la dirigente de UPN que "hay que repartir el trabajo y la riqueza, no la miseria".

Según destaca LAB en un comunicado, "una medida que podría ser en principio positiva para reducir el paro" -el reparto del trabajo en las administraciones-, con la propuesta de Barcina "se convierte en un factor de precarización para los trabajadores y de ineficacia para los servicios públicos".

"Esta medida de atender un puesto de trabajo con dos personas no alcanza ni la categoría de propuesta", asegura LAB, que reivindica en cambio que las personas que tienen contratos a tiempo parcial "puedan ampliarlos hasta completar la jornada como forma de garantizarles unas condiciones laborales dignas".

"Si de verdad estas medidas estuvieran pensadas para combatir el desempleo, lo que debería plantear sería la convocatoria de una amplia Oferta Pública de Empleo", señala el sindicato.

LAB exige también un "combate eficaz" contra el fraude y los paraísos fiscales, unido a un sistema tributario donde "se acaben los privilegios de los que más tienen", ya que de esta forma "se pondrían las condiciones para acabar con el problema del desempleo".


  • Amadeo
    (09/05/13 17:21)
    #1

    Mejor que estos de LAB se estén con la boca cerrada, expertos ellos en crear miseria allí donde tienen representación sindical. Sin ir más lejos, ejemplo la miseria de la Barranca, donde estos de LAB son amos y señores. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual