Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
recursos hidrográficos

La CHE licita obras de mantenimiento del Canal de Bardenas por 761.916 euros

  • Las obras de mantenimiento y conservación en el Canal de Bardenas, en Yesa suponen un presupuesto de 761.916 euros

0
Actualizada 09/05/2013 a las 13:02
  • EFE. PAMPLONA
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha licitado obras de mantenimiento y conservación en el Canal de Bardenas, en Yesa (Navarra), por un presupuesto de 761.916 euros, ha informado el organismo de cuenca.

Con estas obras se pretende garantizar el suministro de agua a las poblaciones que se abastecen del canal al final de la campaña de riego y en caso de sequía, cuando el nivel del embalse de Yesa se sitúe por debajo de la toma del Canal de Bardenas.

Las obras permitirán la utilización del volumen de embalse comprendido entre la toma del canal y el nuevo desagüe de fondo de la presa de Yesa, aproximadamente 20 hectómetros cúbicos que podrán derivarse al Canal de Bardenas mediante bombeo.

Las obras consistirán en la instalación en un edificio de dos bombas capaces de elevar, cada una de ellas, 1,098 m³/seg, para la tubería de conexión entre ambas tomas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual