Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
huelga en educación

Iribas legitima los paros pero dice que aún no se conoce el proyecto de ley

8
Actualizada 09/05/2013 a las 12:48
  • efe. pamplona
El consejero de Educación, José Iribas, ha dicho este jueves, ante la huelga convocada en los centros de educación pública contra la reforma educativa del Gobierno, que los paros "son legítimos" y ha reconocido que "el proyecto de ley aún no lo conocemos".

Iribas, antes de entrar al pleno que celebra el Parlamento, ha señalado que su departamento ha "adoptado las medidas adecuadas para garantizar" junto el derecho a la huelga el de "los estudiantes que quieren llevar a cabo su tarea ordinaria".

A su juicio, después de esta movilización "las cosas no van a ser diferentes desde la perspectiva del partido que gobierna en Madrid", que, a su juicio, debería de "valorar muy detalladamente" el informe del consejo de Estado.

"Estamos a la expectativa de ver en qué cuaja el proyecto de ley que se dice que se va a remitir (al Congreso), que se va a aprobar pronto por el Gobierno, pero que no sabemos si ese pronto quiere decir mañana", ha añadido el consejero.

"Lo que hay hasta ahora es un anteproyecto de ley. Para aprobar el proyecto de ley tiene un jugoso informe del Consejo de Estado al que, me imagino, que intentará satisfacer cuando menos en algunos elementos en los que coincide", ha añadido

Al respecto, Iribas ha señalado que "nosotros hemos hablado desde el principio en que hay cosas que nos satisfacen, como la autonomía de los centros, potenciar la libertad, la cultura de mejora continua y la posibilidad de que haya pasarelas".

"Pero también hemos apelado --ha continuado- a algo que también ha hecho el Consejo de Estado, a que se junten por lo menos los dos principales partidos y sean capaces de sumar".

La sociedad esta demandando "un encuentro, en unas circunstancias tan difíciles como las que está atravesando nuestro país, entre las principales formaciones" políticas, ya que a los ciudadanos "no les sirve de mucho la diatriba política, buscan soluciones".

Y esas soluciones, "en momentos tan duros como los que se están viviendo, solo las pueden dar políticos que estén a la altura y sepan anteponer intereses generales a partidarios y, por tanto, sumar; eso tiene que hacerse en el ámbito educativo".


  • doble moral
    (09/05/13 21:34)
    #8

    O sea que cuando las huelgas son contra su política son una falta de responsabilidad por parte de los profesores, y cuando son contra Wert le parecen bien. Más claro agua.

    Responder

  • profe
    (09/05/13 18:57)
    #7

    Lo han dicho muchos ya. Uno de los cambios más significativos de esta ley es que la FP va aser la que resuelva el fracaso escolar y en educación obligatoria (primaria y secundaria) no se hagan los verdaderos cambios. En Navarra el dinero de la FP va a ir a parar a Donapea para darle sus terrenos al OPUS y en Madrid, van a hacer que la FP caiga en picado al obligarla a resolver problemas de inadaptación de alumnos más que de preparación profesional. Supongo que no corren buenos tiempos para la educación. Menos mal que yo me jubilo este año y no veré de cerca este suicidio del estado del bienestar ¿o habría que hablar de asesinato? Iribas y todos ellos, mientras tanto, arrellanándose en sus sillones y adoptando posturas cobardes e interesadas.

    Responder

  • Navarrismo
    (09/05/13 18:50)
    #6

    Sr. Iribas, usted no se entera de lo que no quiere, solo-------------------------------------------------------------- --------------------------------- el quitar Donapea del medio para que se pueda expandir la U.N. (Opus...,,), y encima lo tengamos que pagar todos los contribuyentes navarros, eso es la unica cosa que le importa, no la nueva Ley.

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (09/05/13 16:22)
    #5

    ¿Acaso no sabe el Consejero Iribas que muchos de los principios educativos que subyacen en el anteproyecto de la LOMCE ya están en marcha en Navarra?. No lo puedo creer. Será por eso que se le ha ocurrido legitimar las protestas, los paros, la huelga....¿Para él son todo lo mismo?. Sigo sin creérmelo.

    Responder

  • En mayo
    (09/05/13 16:10)
    #4

    Yo no podré pagar la matrícula de mi hija. ¡No podrá ir a la Universidad! ¿Con qué derecho me privan de mi derecho y el de mi hija a la educación? ¿Educación solo para los ricos? ¿Y pagan con mis impuestos los colegios concertados y privados? Esta dictadura del poderoso no se puede consentir.

    Responder

  • maria jesus
    (09/05/13 14:36)
    #3

    en Carcastillo tambien han. Basta ya de aprisionarnos!!!!!! la educacion e sla base del desarrollo, no lo olvidemos. Y a los profesores les bajan el sueldo, pero a nosotros padres y madres de familia nos pisan en lo mas sagrado: los hijos y su futuro. Pensad antes de juzgar.

    Responder

  • Madre
    (09/05/13 12:38)
    #2

    Esos niños que están convocados a la huelga, son NIÑOS menores de edad (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP). Deberán ser sus padres los que decidan si están de huelga (sumandose ellos a la huelga, o no mandando a sus hijos ese día al centro escolar). Y si son los profesores los adultos responsables que van a la huelga, que no se lleven a los menores a ésta como si los críos la apoyaran. Basta ya de la manipulación de los niños por parte de los centros. Son los padres los que tienen derecho a elegir. Señores profesores, preparen escritos y consigan firmas de los padres apoyando sus medidas.

    Responder

  • Catedrática de IES
    (09/05/13 11:07)
    #1

    Unas magníficas declaraciones de Iribas pasando la pelota al PP y al PSOE. Pero es que vd. gobierna la Educación en Navarra, Consejero. Y la LOMCE, su anteproyecto que ya conocemos, mina desde la base nuestro foral sistema educativo. ¿Acaso está insinuando que piensa acatarla pero no cumplirla?. Hable claro, Consejero.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba