Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Gobierno foral afirma que no va a hacer nada que tenga mínimo riesgo medioambiental

0
Actualizada 09/05/2013 a las 15:22
  • efe. pamplona
El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Javier Esparza, aseguró este jueves en el pleno del Parlamento foral que "el Gobierno no va a no hacer nada que tenga mínimo riesgo mediaombiental".

Esparza se pronunció en este sentido en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de Bildu, Víctor Rubio, sobre las intenciones del Gobierno de Navarra en relación con los Reales decretos para conceder permisos de investigación de hidrocarburos a las empresa Frontera Energy Corporation SL.

Rubio sostuvo que "en virtud de la falta de certezas científicas que existen sobre los impactos medioambientales y en la salud, se debería exigir al Gobierno de España que cumpla el principio de precaución" y el Ejecutivo navarro debería "poner todo lo que esté en sus manos para impedir este atropello".

Al respecto el consejero respondió que la postura del Ejecutivo foral es "de prudencia desde la responsabilidad porque no se va a hacer nada en Navarra, con apoyo de este Gobierno, que tenga un mínimo riesgo medioambiental"

"Se va a analizar, a estudiar bien y a partir de ahí se va a fijar posición", dijo el consejero, quien reprochó a Bildu que su postura ya se sabe cuál es; "la de no a todo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual