Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Ayuda de 159.000 € al Hogar Zoe, que acoge personas con VIH-SIDA

De izda. a dcha.: Fuertes, Botín y García en la firma del convenio.

Ayuda de 159.000 € al Hogar Zoe, que acoge personas con VIH-SIDA

De izda. a dcha.: Fuertes, Botín y García en la firma del convenio.

GOB. DE NAVARRA
2
Actualizada 09/05/2013 a las 16:55
  • efe. pamplona
El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Políticas Sociales, subvencionará con 159.103 euros al Hogar Zoe, que acoge a personas con VIH-SIDA sin apoyo familiar o social y que presentan secuelas graves como consecuencia de la enfermedad.

Esta subvención se sustenta en el convenio de colaboración suscrito esta semana entre la directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, Gemma Botín, y la superiora provincial de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl que atienden el centro, Soledad García.

En el acto de firma también ha estado presente la directora del centro, Pilar Fuertes, según informa el Gobierno navarro.

El Hogar Zoe está ubicado en Ororbia (Cendea de Olza) y es el único centro de estas características existente en Navarra. Fue creado en 1995, dispone de 11 plazas y en estos momentos atiende a seis enfermos, la mayor parte procedentes del mundo de la droga, de centros penitenciarios y de la exclusión social.

También dispone de una habitación auxiliar empleada o bien como enfermería para personas en fase terminal o bien para acoger a una persona más en la residencia si fuera necesario.

La residencia proporciona alojamiento, alimentación, higiene y cuidados sanitarios a los enfermos y un seguimiento médico continuado. Asimismo potencia su inserción sociolaboral con actividades de terapia ocupacional y ofrece un apoyo personalizado creando un clima familiar.

El centro también acoge temporalmente a enfermos atendidos por sus familias con el objetivo de facilitar un descanso a sus cuidadores habituales.

El Hogar Zoe es atendido por cinco religiosas con dedicación completa las 24 horas del día y por personal de mantenimiento, vigilancia y limpieza. De forma esporádica colaboran varios voluntarios.


  • Gorka
    (10/05/13 09:43)
    #2

    Otra gran labor social promovida por una institución de la Iglesia Católica.

    Responder

  • rafa sanchez
    (09/05/13 23:18)
    #1

    Enhorabuena a todos por realizar esa gran labor

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual