Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
gastronomía

El Ábaco se lleva el oro de la XV Semana del Pincho de Navarra

  • El pincho 'Airbaig' le valió el primer premio a este establecimiento de Huarte. La plata cayó en el bar Mô, mientras que el bronce fue a parar al restaurante Casa Azcona

Jesús Ángel Íñigo y Luis Antonio Íñigo , propietarios del bar Ábaco.

El bar Ábaco se lleva el oro de la XV Semana del Pincho de Navarra

Jesús Ángel Íñigo y Luis Antonio Íñigo , propietarios del bar Ábaco.

a.burdaspar
Entrega de premios de la XV Semana del Pincho de Navarra 10 Fotos

Entrega de premios de la XV Semana del Pincho de Navarra

El bar restaurante Ábaco se llevó el oro de la XV Semana del Pincho de Navarra. El Mô se hizo con el segundo puesto, mientras que el tercero cayó en el Casa Azcona.

a.burdaspar
15
Actualizada 09/05/2013 a las 16:06
  • alicia burdaspar. pamplona
'Airbag', elaborada por el bar restaurante Ábaco, fue según el jurado la mejor degustación de la XV Semana del Pincho de Navarra. El segundo premio cayó en el por su obra 'USB Marino', mientras que 'Derrape' le valió el bronce al Casa Azcona.

No es la primera vez que el Ábaco, ubicado en Huarte, resulta vencedor de este concurso gastronómico. En 2010 también se hizo con este galardón, mientras que en 2012 logró el tercer puesto. En este mismo año, el Mô ocupó el segundo puesto del podio.

Jesús Ángel Íñigo y Luis Antonio Íñigo, hermanos y propietarios del bar restaurante vencedor, comentaron que su idea a la hora de elaborar 'Airbag' era lograr que "un típico almuerzo navarro se pudiera tomar de un bocado". "Tras muchas pruebas lo hemos conseguido", explicó Jesús Ángel Íñigo, quien indicó que este año "habían trabajado muchísimo". "La gente elige", concluyó.

88 PARTICIPANTES Y 14 FINALISTAS

Un total de 88 establecimientos hosteleros participaron este año en la décimo quinta edición de esta concurso de gastronomía en miniatura, que se desarrolló del 29 de abril hasta el 5 de mayo. De ellos, sólo 14 resultaron finalistas. La entrega de premios se celebró este miércoles, 8 de mayo, en el hotel Maisonnave. Autoridades como el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, estuvieron presentes en el acto.

El periodista Jorge Sauleda fue el encargado de presidir el jurado que seleccionó al pincho ganador. A él le acompañaron el también periodista José María Íñigo, el cocinero del Beti Jai Aoiz, Fernando Pérez, José Ignacio Arribas, de la sociedad Gazteluleku, la dietista-nutricionista de la Universidad de Navarra, Elena Gascón, la subdirectora de la Escuela Técnico Superior de Ingenieros Agrónomos, Cristina Arrokki, y Silbia Redondo, del blog "La Cocina de la Silbi".

Se distinguió con el premio Maridaje al establecimiento La Juana Gastrobar, por el pincho '#Crepinttecordero D.O.'. Asimismo, 'La Conquista' le valió a El Goloso Barra Brava el galardón a la degustación más saludable. Por su parte, el bar Baserri se llevó el premio al pincho más innovador por su infusión ovalada de espárrago de Navarra y salmón sobre humus de hongos. Roncesvalles Vinos y Pinchos fue reconocido como el mejor servicio.

'Manduca', del bar Nuevo Hostaf, fue la pieza más votada, por lo que se llevó el premio Reyno de Navarra al Pincho Popular. El Ayuntamiento de Pamplona quiso distinguir al Café Iruña por su larga trayectoria profesional y "por ser un lugar de encuentro de pamploneses y visitantes desde 1888".


  • Ajulian
    (10/05/13 11:14)
    #15

    Felicidades merecidas. Un premio más de los muchos que vais a conseguir. Cada día que visitamos vuestro restaurante disfrutamos comiendo. Un Azagres que recomienda a todo el mundo acudir a disfrutar de vuestro menú.

    Responder

  • abacomaniaco
    (10/05/13 10:41)
    #14

    jesus y luis grandes!!! detrás de Ábaco hay unas grandes personas y unos enormes profesionales. Pasión, cariño, hospitalidad y buena, buena gente. os conozco desde críos y los éxitos sé que nos os van a cambiar sino todo lo contrario. como me alegro. enhorabuena!!! Recomendacion sincera; el Ábaco es de lo mejor que hay por aquí para comer

    Responder

  • Ábaco-fan
    (09/05/13 19:58)
    #13

    Os conozco desde que ganasteis vuestro primer premio en la semana del pincho y seguís manteniendo esa magia del primer día y que sólo la dan los mejores: innovación, exquisitez, buen trato y mucho mimo a vuestros clientes. Os lo merecéis y seguir así que seguiremos yendo desde muy lejos para disfrutar de vuestro buen hacer. Gracias.

    Responder

  • pirulo
    (09/05/13 19:09)
    #12

    Enhorabuena,figuras.Me alegro un monton.Al final llega la recompensa.Seguid asi. Desde aqui hago un llamamiento para que todos vayais al Abaco a degustar la buena gastronomia. Saludos

    Responder

  • Juanda
    (09/05/13 10:31)
    #11

    Enhorabuena a ABACO. Sois unos artistas, magníficos hosteleros y con una atención exquisita. Llegamos tarde, nos atendisteis con una sonrisa y degustamos una magnifica creación. ¡animo!

    Responder

  • Nelva
    (09/05/13 08:25)
    #10

    Enhorabuena desde Azagra. Y que sigais en esa línea de innovación en la cocina Navarra. Que este premio os sirva para daros a conocer aún más si cabe..... Ya se os quedaba pequeño el precioso comedor, ahora a ocupar la primera planta del museo.  

    Responder

  • Ignatius
    (09/05/13 08:13)
    #9

    Booker dijo..
    Mejor si lo describe simplemente con un "cojonudo", no? Viva la amplitud de vocabulario y el derecho a expresarse. Viva el barroco, la gastronomía, y la gente de verbo fácil.

    Responder

  • Uno
    (09/05/13 08:06)
    #8

    Ese Kike ahí! Se te ve muy bien oye jajaja. Felicidades a tí y al equipo por la plata. Ya me contarás. Saludos desde el otro lado del mundo. FFF.

    Responder

  • Booker
    (09/05/13 00:17)
    #7

  • Javier Lizarraga
    (08/05/13 22:12)
    #6

    Estimados hermanos: Para quienes llevamos tiempo pregonando que sois unos fenómenos, poco conocidos y mal recompensados, es un orgullo contar entre vuestra parroquia. Un abrazo, seguid así y que lleguen los frutos de lo que estais sembrando. Un "senador" de los últimos jueves de mes.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual