El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

sindicatos

ELA y LAB registran la convocatoria de huelga general del 30 de mayo

ep.press. PAMPLONA    
Actualizada 07/05/2013 a las 12:11
4
Compartir
Imprimir Enviar
Etiquetas
Los sindicatos ELA, LAB, Stee-Eilas, ESK, EHNE e Hiru han registrado este martes en el departamento de Empleo del Gobierno de Navarra la convocatoria de huelga general del 30 de mayo y han hecho un llamamiento a UGT y CC OO a que se sumen a la misma, señalando que "no hay razones para quedarse en casa, y menos siendo sindicatos". 

En concreto, el responsable de ELA en Navarra, Mitxel Lakuntza, ha defendido "el valor de la unidad, el valor de que la respuesta sea lo más amplia posible", y ha destacado que "en su día hicimos un emplazamiento a UGT y CC OO que seguimos manteniendo". "Hay razones para que todo el mundo salga a la calle", ha señalado. 

Frente a las críticas de que ésta es "una huelga localista", Lakuntza ha señalado que "hay que responder aquí y ahora, los recortes que se están haciendo en Navarra tienen nombres, tienen responsables, y es muy evidente la responsabilidad del Gobierno de la señora Barcina, por lo tanto, es tiempo de responder aquí y ahora". 

El dirigente de ELA se ha mostrado crítico con la actual situación y ha señalado que "el deterioro de la sanidad o la educación son cuestiones muy visibles, se nos está anunciando otro nuevo recorte de pensiones, se nos está anunciando la posibilidad de que haya una reforma laboral, y si sumamos todas aquellas cuestiones que se están anunciando uno llega a la conclusión de que a cada recorte le sucede otro, y ante esa situación no se puede aceptar que lo único que se pueda plantear desde los Gobiernos sean solo recortes y corrupción".

Mitxel Lakuntza ha defendido que "la huelga intenta darle la vuelta a esas recetas que se están planteando desde el Gobierno de Navarra y estamos planteando la defensa de los derechos sociales y laborales más elementales y la propia defensa de la democracia". 

"EMERGENCIA SOCIAL"

Por su parte, el portavoz de LAB en Navarra, Igor Arroyo, ha afirmado que "estamos en una situación de emergencia social, en Navarra estamos al borde del abismo, la casta política que ha gobernado en Navarra durante estos últimos años nos ha llevado al borde del abismo".

Arroyo ha criticado que "ya son 58.000 los navarros en paro, la gente que está trabajando está sufriendo los embates de una patronal armada con la reforma laboral del PP, y asistimos día a día en las empresas a amenazas, coacciones y rebajas del 20 por ciento del sueldo".

Asimismo, ha señalado que "a nivel de servicios públicos estamos sufriendo un deterioro impresionante" y ha destacado como "lo más significativo las escenas vergonzosas, indignas, de las cocinas hospitalarias, donde están dando comida basura a nuestros enfermos". 

El portavoz de LAB ha defendido que "en este momento hay que dar un paso adelante por el cambio social" y ha afirmado que "la huelga general no es algo aislado, es un paso para promover el cambio social, nuestro compromiso es aunar fuerzas en base a un programa común por el cambio social". "En la huelga general no termina nada, la huelga general es un paso para posibilitar el cambio social en Navarra", ha asegurado.


Comentarios

  • Pagar lo que debéis Nazionalistas
    (08/05/13 10:11)
    #4

    De la anterior los destrozos que causasteis,yendo en grupo a amenazar a los pequeños comerciantes que quieren sobrevivir,y un día sin abrir es ruina.

    Responder

  • José Masila
    (07/05/13 17:28)
    #3

    SI son "lo más significativo las escenas vergonzosas, indignas, de las cocinas hospitalarias, donde están dando comida basura a nuestros enfermos", según dice el tal Igor Arroyo, esta convocatoria de huelga suena a charlotada. Se antoja un argumento más que pobre para convocar una hulga general. Y si proclaman que es el principal... Pues ¡apaga y vámonos! Es además poco inteligente sacar un tema tan manoseado, tan manipulado, tan tergiversado y tan del interés ¡particular! de LAB.

    Responder

  • Itxurizarrea
    (07/05/13 17:13)
    #2

    "no hay razones para quedarse en casa, y menos siendo sindicatos". Esto dicen estos que se auto titulan de sindicatos y que no son otra cosa que gente que quiere destruir y solamente eso.

    Responder

  • Un navarro
    (07/05/13 16:33)
    #1

    Sois poco creibles y el miedo al fracaso de la huelga, os hace pedir socorro a otros sindicatos , para hacer bulto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3