Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
concurso gastronómico

División de opiniones en el balance de la Semana del Pincho de Navarra

2
06/05/2013 a las 06:01
  • alicia burdaspar. pamplona
“Esto ya no es lo que era” o “ha bajado mucho” son las expresiones que utilizaron algunos camareros a la hora de hacer un balance de la XV Semana del Pincho de Navarra. El concurso gastronómico, que arrancó el pasado lunes 29 de abril, concluyó este domingo dejando diversas sensaciones entre los hosteleros del casi centenar de establecimientos participantes.

“El fin de semana no ha sido como el del año pasado, que fue una locura”. Así se explicaba Cari Goicoechea, propietaria de La Mandarra de la Ramos. “Este domingo hemos dado más pinchos normales que degustaciones. Nunca nos habían sobrado tantas”, detalló a la vez que manifestaba su alivio porque este año la Semana del Pincho había coincidido “con los primeros días del mes”. La hostelera, que contrató a una persona más para el fin de semana, se mostró sorprendida de que, a pesar del mal tiempo, el lunes “empezaron fuerte”.

En esta misma línea se pronunció Javier Campos, dueño del bar Guria, que calificó esta Semana del Pincho como “flojita”. Campos achacó esta situación a las “carteras” de los clientes, aunque también culpó al mal tiempo y al juevintxo, “que ha quitado mucho público”. En su opinión, después de quince ediciones, el concurso “ha perdido la chispa y la frescura”.

En el otro lado de la moneda se encuentra la empresaria Pruden Serrano. La propietaria del bar Gaucho hace un balance positivo. “Ha ido bien. Igual que el año pasado. Cuando más movimiento hemos notado ha sido a partir del jueves”. Al coincidir este año la Semana del Pincho con el puente del 1 de mayo, la hostelera notó un cambio en el perfil del consumidor. “A partir del jueves, han venido más turistas y menos estudiantes”, comentó. Según Serrano, sería necesario publicitar más el concurso y “anunciarlo con más antelación”.

En el Chez Evaristo también se mostraron más optimistas. “El miércoles fue uno de los mejores días ya que comenzó a mejorar el tiempo”, explicó Ramón del Salto, camarero del local, al mismo tiempo que explicó que “este domingo ha sido más flojo porque ha habido más comidas familiares por el Día de la Madre”.

Con más o menos afluencia que en años anteriores, este lunes se han conocido los 14 finalistas de la XV Semana del Pincho de Navarra.


  • Razones varias
    (06/05/13 20:49)
    #2

    Bueno, para empezar, este año sólo ha habido un fin de semana incluído, cosa que ha limitado la afluencia. Pienso que la economía tampoco está para tirar cohetes y la gente ha seleccionado mucho a dónde ir. Y, personalmente, todos esos pinchos de nombre abstracto, tipo "aire y mar" o "nombre del bar+cifra" no me invitan a acercarme al bar, prefiero saber de antemano qué voy a comer para decidir si me apetece. Por otro lado, muy buena la iniciativa de publicar las fotos en facebook de algunos pinchos, para ir abriendo boca...

    Responder

  • Chispa y frescura
    (06/05/13 11:41)
    #1

    Es normal que entre los hosteleros haya esa "división de opiniones" entre flojo, para unos y normal para otros, el balance de La Semana del Pincho. Lo que está claro que ninguno la califica de estupenda y eso lo hemos comprobado todos. Hay un propietario que justifica la falta de " chispa y frescura " en que lleva celebrándose quince ediciones. Mire vd. hay eventos que llevan celebrándose mucho más de quince ediciones y no han perdido ni chispa ni frescura. Mantengan buena calidad y pongan el listón del precio donde se merece y le estarán dando chispa y frescura sin descanso; pero, si la calidad no es la publicitada (ni mucho menos) y el listón del precio no se lo salta ni Fosbury, olvidemos la chispa y la frescura. Por cierto que el propietario que se permitió llamarnos garrulos a los clientes que se vaya "atando los machos" y recuerde que, ni en broma debe morderse la mano que te da de comer. Gracias Fernando y hasta la siega. ¡ que te vaya lo mejor posible, pero espabila un poco.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra