Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

La Cámara aprueba instar al Gobierno estatal a ordenar las escuelas de música

0
Actualizada 25/04/2013 a las 14:13
Etiquetas
  • efe. pamplona
El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves por unanimidad una moción por la que se insta al Gobierno de España a crear una hoja de ruta para ordenar y estabilizar el sector de las escuelas municipales de música.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se llama al Ejecutivo Foral a "dotar a las escuelas de música de una financiación estable, con mayor apoyo económico".

Este epígrafe, rechazado por UPN y PPN, ha salido adelante con el apoyo de PSN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los no adscritos, de Geroa Bai.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se exhorta al Gobierno de Navarra a "incorporar la formación del profesorado de escuelas de música a los planes de formación del Departamento de Educación". El respaldo, salvando la abstención de UPN, ha sido unánime.

Además, con las abstenciones de UPN y PPN, se solicita al Ejecutivo Foral la "ampliación del número de plazas de la titulación de pedagogía del instrumento en el Conservatorio Superior de Navarra".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los grupos parlamentarios PSN, Bildu, Aralar-Nabai e Izquierda Ezkerra se remite a las aportaciones vertidas en sede parlamentaria por una representación de la Asociación de Escuelas de Música de Navarra y, a ese respecto, alerta sobre las repercusiones de la paulatina reducción de subvenciones, ya sea en forma de "subida de tasas, quiebra de la demanda o paralización de proyectos" educativos.

A decir de los proponentes, esa "inestabilidad" inducida merma el potencial de las escuelas a la hora de formar al alumnado que piensa en "continuar con estudios reglados" y reduce su capacidad de parlamaportación a la "vida social y cultural de los pueblos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra